Cervecería Cheers en Boston

Hace mucho que tenía pendiente escribir sobre un bar muy especial que visitamos en nuestro viaje a Boston. Se trata de la cervecería que inspiró la multipremiada serie de éxito de los 80, Cheers, para los más jóvenes, es la serie de la que salió el spin off de Frasier. La cervecería se ve al principio de los créditos de la serie.

 La cervecería se fundó en 1969 con el nombre de Pub Bull Y Finch y fué en el verano de 1981 cuando aparecieron los guionistas de Hollywood que, después de pasar un buen rato en este acogedor bar, hicieron fotos del lugar como inspiración para crear el escenario donde tendría lugar la serie, que se estrenó en septiembre de 1982.

Fuimos el primer día nada mas llegar en avión a Boston en lo que sería nuestra segunda cena, de las tres que hicimos gracias al despiste del cambio de horario. Fuimos al original que está en el barrio de Beacon Hill y solo con ver el cartel y las escaleras de bajada ya te empiezan a venir recuerdos.  Cuando entras lo primero que descubres es que en el interior no es el bar que veíamos en la televisión, los productores utilizaron el exterior pero en plató tuvieron que adaptarlo al público en directo. Después de la primera impresión se puede ver que hay muchas similitudes en el estilo, lámparas, puerta y decoración en general.

Cheers en Boston

Al final de la primera sala que tiene una barra en la pared y varias mesas, hay un pasillo donde tienen una pequeña tienda donde se pueden comprar souvenirs varios del bar y de la serie, crearon la tienda porque, en el apogeo de la serie, la gente se llevaba para casa todo lo que no estaba bien amarrado. Siguiendo por ese pasillo encuentras otra sala con otra barra esta ya sí que es parecida a la de la serie.

Estaba muy lleno pero tuvimos suerte y nos sentamos en una mesa en la sala por la que se entra al bar. En cuanto a cerveza tienen varios grifos entre los que encntramos  Samuel Adams, Harpoon IPA, Blue Moon, Boston Brick Red y las Bud y Coors light que les gusta a esa gente. Como era la primera, tocaba tomarse una Samuel Adams Boston Lager en las típicas jarras de Cheers.

Nachos Cheers

Para comer tienen hamburguesas, sándwiches, ensaladas y entrantes. Allí tuvimos nuestro primer contacto con los tamaños de la comida, una ración de nachos con carne y queso con la que podía comer un regimiento. Tienen Happy Hour con precios a la mitad en algunos platos y un espacio en la web donde registran semanalmente quién se ha atrevido a pedir la Giant Norm’s Hamburguer, hamburguesa de 17$ que, si los nachos normales eran ya gigantes, no me quiero imaginar el tamaño de ese monstruo.

Cheers Quincy Market

En 2001 abrieron otro bar con terraza en el Mercado Faneuil Hall, en el Quincy Market imitando el decorado de la serie pero la verdad es que no me llamó demasiado la atención, no es tan acogedor y le falta el encanto del original.

Si alguna vez vuelvo por Boston tened por seguro que pasaré por allí a tomarme una Harpoon IPA y, si me veo con fuerzas, la hamburguesa de Norm, aunque muera en el intento.

Cheers Beacon Hill

84 Beacon Street, Boston

Cheers Faneuil Hall

Faneuil Hall Marketplace, Quincy Market

Anuncios
Etiquetas: , ,

One Comment to “Cervecería Cheers en Boston”

  1. ¡NOOOOOOOORRRRRM!!!!! JAJAJA, QUE BUENA SERIE, CUANTO LE DEBE TED DANSON. 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s