Codornices en escabeche de cerveza

Esta receta es muy sencilla, y muy versátil, ya que las codornices se pueden comer solas, como plato principal, en ensalada, en tosta…. Hay multiples posibilidades. Además es muy práctica ya que se puede conservar varios días en la nevera, y su sabor mejora.

Ingredientes:

Codornices, zanahorias, calabacín, cebollitas, ajo, aceite, vinagre (va bien el de jerez), cerveza, laurel, romero, sal y pimienta.

codornices en escabeche de cerveza

Primero salpimentamos las codornices y las doramos en abundante aceite, las sacamos y reservamos. En la misma cazuela doramos también, las cebollitas, las zanahorias y el calabacín en trozos y 3 ó 4 dientes de ajo.

Cuando esté dorado, volvemos a incorporar las codornices, una hoja de laurel, un poco de romero (o alguna otra especia que os guste), el vinagre  y la cerveza hasta cubrirlas. Para esta receta he usado una lata de Mahou de las de toda la vida. Bajamos el fuego y las dejamos cocer unos 20 minutos.

Ya están listas, si os gustan las ensaladas de escabechados esta receta es perfecta, se aliña con la salsa fría. Es mejor hacerlas de un día para otro, para que tomen mejor el sabor al escabeche.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s