George and Dragon en Barcelona

En nuestras vacaciones en Barcelona coincidimos con el día de La Diada, los lugareños nos recomendaron no ir mucho por el centro para evitar aglomeraciones, así que decidimos pasar la tarde en un lugar cercano al hotel, el George and Dragon. Cuando llegamos estaba un poco desbordado ya que la manifestación estaba pasando a escasos metros y estaba lleno de gente, todos ataviados con sus correspondientes banderas y pancartas. Enseguida pudimos hacernos con una mesa y empezamos a dar esos paseitos que tanto nos gustan a ver las pizarras y los grifos para ver si nos llevamos alguna grata sorpresa.

george and dragon

Y efectivamente así fue, en el George and Dragon tienen nada menos que 18 grifos de cerveza, y una amplia carta de botellas. Cuando estuvimos allí tenían pinchadas varias Rogue, Aktien, la Nómada Ultra Bitter, Naparbier, Slaapmutske y las catalanas Fort, Krut, Fullers y Agullons. Tiene la posibilidad de hacer un “tour cervecero”, es decir puedes probar todas las cervezas que tienen pinchadas, en un vaso de tamaño especial para ello y a un precio fijado. Nosotros estuvimos bastante tentados a hacerlo, pero finalmente pensamos que sería mejor dejarlo para otra ocasión.

george and dragon

El bar tiene forma de cueva con paredes blancas y columnas de ladrillo también en blanco. Las sillas y mesas son de madera, así como las escaleras, barandilla y algún otro elemento decorativo. Hemos hablado en alguna ocasión de la tendencia entre los nuevos locales de elegir una decoración sobria y austera (Como el Animal, Irreale, o Never Stop), en contraposición a las típicas cervecerías alemanas recargadas de madera, creo que el George and Dragon consigue un bonito equilibrio entre ambos estilos.

A la entrada se ve un pequeño tunel, tapado con cristal lleno y de botellas de Rogue, que data de la guerra civil y que, según nos contó el camarero, se usaba en aquella época para huidas entre edificios. Al fondo hay un pequeño escenario, en el que a veces hay actuaciones en directo, cuando nosotros estuvimos, había un proyector con videos musicales.

george and dragon

Tienen también carta de comida, sobre todo picoteo. Nos tomamos unos nachos muy picantes, una fuente enorme y a muy buen precio; muy ricos y bastante picantes, perfectos para acompañar las buenas cervezas que nos tomamos.

George and Dragon

Calle diputación 269, Barcelona. Metro Passeig de Gracia

http://www.georgeanddragonbcn.com

Anuncios
Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s