Tartaletas de melocotones con Cerveza

Hacía ya tiempo que tenía apuntada la receta de estas tartaletas que vi hacer a Jamie Oliver en su programa ya que me parecieron muy sencillas de hacer y tenían muy buena pinta. Cuando llegó la celebración de San Lúpulo, pensé que sería buen acompañamiento para las cervezas que íbamos a tomar.

La idea de esta receta era hacer algo sencillo y rápido, por lo que he comprado las tartaletas hechas, podéis animaros a hacerlas vosotros mismos con masa quebrada, pero en los supermercados las venden. Por poner alguna pega diré que las únicas que he encontrado son demasiado pequeñas, si las veis un poco más grandes mejor.

Tartaletas de melocotones con cerveza

Ingredientes:

Tartaletas, azúcar, mantequilla, melocotones, canela, almendras un huevo y por supuesto cerveza, en este caso, Ambar export, que ya he comentado en alguna otra ocasión que va muy bien para cocinar.

Ponemos a dorar en un poco de mantequilla, los melocotones pelados y picados muy pequeños, una cucharada de azúcar y una pizca de canela. Tras unos 5 minutos añadimos la cerveza y lo dejamos cocer a fuego lento, hasta que se evapore el líquido y quede una especie de confitura espesa. Rellenamos dos terceras partes de las tartaletas con esta confitura.

Por otra parte picamos 100 gramos de almendras, y los mezclamos con 100 gramos de azucar, 100 gramos de mantequilla y el huevo hasta que quede una pasta espesa. Ponemos esta mezcla encima de los melocotones en las tartaletas hasta llenarlas por completo.

Las metemos al horno, unos 20 minutos a 180-200 grados, hasta que la pasta se haga y quede doradita.

Han quedado muy ricas, Jamie Oliver las hacía con mermelada, yo he elegido melocotones, pero podéis hacerla con cualquier otra fruta que os guste, seguro que también quedan muy buenas.

Anuncios
Etiquetas:

7 Responses to “Tartaletas de melocotones con Cerveza”

  1. Que pinta más buena que tienen!!! las haremos en casa seguro :)))
    Gracias chicos!!

  2. Mamma mía, qué cosa más rica!! Este finde a ver si me animo a hacerlas!! Saludos y enhorabuena!!

Trackbacks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s