Humala Summer IPA

Está lloviendo, no hace nada bueno, a ver si escribiendo sobre una ligera cerveza veraniega engaño a mi cerebro y le hago creer que fuera hace mejor día, la cerveza elegida es la Humala Summer IPA.

Humala Summer IPAEstá cerveza de la micro Humala Brewing Co está elaborada por Nómada Brewing Co en la fábrica de la Companyia Cervecera de Montseny. Fundada en Sabadell, el nombre de Humala viene de una palabra finlandesa que significa lúpulo y estado de embriaguez, según los productores es una unión entre sus orígenes y la pasión por el lúpulo.

La Humala Summer IPA es una IPA elaborada especialmente para el verano con malta Pale y lúpulos Nelson Sauvin y Amarillo con una graduación alcohólica de 5,7%.

Es anaranjada con una vivacidad media con espuma blanca que persiste con una pequeña capa por encima de la cerveza. La intensidad aromática es baja con matices a naranja y pino.  En boca sin efervescencia y con cuerpo ligero predomina el lúpulo, herbal, floral y cítrico con un toquecillo dulce que equilibra un amargor final poco complejo y sin exageraciones.

Resumiendo, la Humala Summer IPA es una cerveza ligera que entra sola, perfecta para tomar por litros en momentos de sed pero de la que no se puede esperar una complejidad o unos matices que te sorprendan, tiene su función y la cumple correctamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s