Cervezas Ibón

Los días anteriores al Birragoza, supimos que asistiría la cerveza artesana Ibón, una cerveza aragonesa de la que leímos muy buenas críticas. Cuando llegamos allí era una de las que más ganas teníamos de probar, pero fue uno de los puestos en los que antes comenzaron a formarse colas, lo fuimos dejando y ya casi a última hora nos enteramos de que no asistirían al día siguiente. Así que allí nos fuimos directos a probarlas.Ibón

Cuando llegamos conocimos a David, estaba el solo y no daba abasto, no tenía grifo y no paraba de enfriar botellas, servir cañas, hablar con la gente, explicar su producto. Llevaba allí solo todo el día y no había perdido ni la sonrisa ni la amabilidad. Tenía dos cervezas, una Pale Ale ya agotada, solamente quedaba una botella que hacía de sujeción para una pizarra con los precios, nos la trajimos a casa, y la IPA en botella grande que nos encantó.

La Cerveza Artesana Ibón es de Biesecas, Aragón y se elabora en la fábrica de In Extremis (Valencia) por David y su chica, Débora (dato curioso que me dejó impresionada, los que nos conocéis sabéis por qué). Tiene una etiqueta muy sencilla pero a mi parecer muy elegante.

Es una Pale Ale con 5% elaborada con maltas pilsen, carapils, malta de trigo y lúpulo chinook, fuggles y cascade. Tiene espuma escasa blanca y vivacidad baja. Se notan ligeros aromas frutales. Es una cerveza suave y refrescante, ideal para paliar la sed los días de calor.

La Ibón IPA especial ha tenido una edición limitada de 500 unidades, tiene 6% de alcohol y 68 IBUs, viene presentada en una bonita botella tipo cava y está elaborada con lúpulos nugget, cascade y simcoe. Tiene poca espuma blanca pero persistente. Se notan sabores afrutados y resinosos. Amargorfinal, suave y bien integrado con toques tambien afrutados.

Ibón IPA

Nos han gustado estas cervezas, sobre todo la IPA. Posiblemente sea difícil encontrarlas fuera de Aragón, aunque creo recordar haber visto alguna botella en Cervezorama. Esperamos volver a encontrarnos con David, ya que es un chico tremendamente simpático y pasamos un rato muy agradable charlando con el.

Anuncios

One Comment to “Cervezas Ibón”

  1. Una cosa que no me cuadra (y me indigna), ¿como se puede decir que es una cerveza aragonesa, de Biescas, y sin embargo se fabrica en Valencia?, es como si unos valencianos crearan una marca de cerveza (LA FALLERA, LA CREMÁ….ETC), y la fabricación se llevara a cabo en Zaragoza…no lo entiendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s