Crónica del Oktoberfest Artesanal de Colmenar Viejo

Al final después de mirar mucho al cielo durante todo el fin de semana decidimos pasarnos por el Oktoberfest Artesanal de Colmenar Viejo el domingo al mediodía. Tardamos bastante en llegar en autobús, pero una vez allí encontramos fácilmente el parque del Mirador.

Según nos bajamos del autobús estaba lloviendo bastante y el ambiente de la feria era un poco desolador, no había casi nadie y la mitad de los productores ya se habían ido. Después de una compra rápida del vaso, el más grande que he visto en una feria, nos pasamos a saludar y, por qué no decirlo, a resguardarnos de la lluvia bajo los toldos del Oso y el Cuervo y Guinea Pigs.

Oktoberfest Artesanal Colmenar Viejo

Tenía pinta de que la feria no duraría mucho así que fuimos a por las pocas cervezas que quedaban que no habíamos probado antes. Empezamos por Veer, curiosa cerveza vegana elaborada con materias primas de cultivo ecológico. Allí coincidimos con el compañero de CERVERIANA que habiendo cerrado su chiringo coleccionista estaba haciendo entrevistas a los productores, alguna podéis ver ya publicada en el blog.

Cerveza Veer

Después nos pasamos por el stand de Medina donde después de una agradable charla nos decidimos por la Gringaza, una rica American Pale Ale y la 9 Maltas, una Porter que no pude disfrutar como debía ya que con el frío no conseguí la temperatura adecuada.

Al pasarnos a saludar a David, de La Cibeles, ya estaba recogiendo así que me quedé con las ganas de probar la la Barley Wine de barril a la que había echado el ojo desde lejos según llegué a la feria.

Yria Guinea Pigs el Oso y el Cuervo Observatorio Cervecero

Ya tocaba volver al chiringo del Oso y el Cuervo a tomar esa Oso Negro de barril pero me la desaconsejaron ya que habían tenido un problema con el estado del lúpulo que habían recibido. Después de un rato charlando a gritos, cortesía del altavoz a todo volumen que tenía allí la organización, tocaba pasarnos a por nuestras queridas cobayas.

Con alguna McCui y no recuerdo cuantas Hopvänas pasamos un rato muy agradable con ellos, por allí se iban pasando varios productores, la organización  y coincidimos con otro compañero bloguero, Álvaro de Petróleos Blog.

Cerveza Dougall's

No podíamos marcharos sin tomarnos las siempre ricas Dougall’s, empezando por la impresionante 942 y acabando con la Leyenda de ultimísima hora que terminé de camino a la parada de autobús.

Como no estuve el día bueno y el tiempo era horrible, la lista de cosas buenas y malas de la feria está un poco sesgada pero quiero destacar como puntos a favor el tamaño del vaso, el lugar elegido y las carpas para resguardarse. A mejorar, no se puede controlar el frío y la lluvia pero un par de semanas antes habría marcado una gran diferencia, eso provocó que no hubiese clientes y cerrasen los productores. Eché de menos lugares donde limpiar el vaso, sólo había una fuente alejada y bajo la lluvia.

Cerveza Veer

Para cerrar y como opinión personal, no me pareció adecuado el nombre de Oktoberfest para una feria de cerveza artesana, la primera vez que vi el cartel pensé que era la típica carpa con dos cervezas y comida alemana que se va rotando por todas las ciudades, si no lo miro bien no hubiese ido.

Anuncios

2 comentarios to “Crónica del Oktoberfest Artesanal de Colmenar Viejo”

  1. La verdad es que el tiempo deslució mucho la feria, es una pena que no estuvierais el sábado ya que por la tarde no llovió y había bastante ambientillo. Pero al menos habéis podido degustar la última hopvana, el sábado no tenían pinchado el barril y me quede con las ganas.
    Supongo que habréis traído cosas a casa que nos iréis comentando en el blog.

    Saludos

    • Una pena el tiempo…. ya he visto por ahi fotos del sábado en las que parece que asoma algun rayo de sol… el domingo era horrible. Y la verdad es que no compramos nada, cuando dejó de llover, bajó un niebla que daba hasta miedo y nos fuimos pitando.
      Unsa pena también no coincidir contigo… otra vez será…

      Saludos!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s