Port Brewing Wipeout I.P.A.

Hoy reseñamos uno cervezón que nos recomendó David como regalo al completar la tarjeta del Cervezorama, la impresionante Port Brewing Wipeout IPA.

Está elaborada por Port Brewing en San Diego, Estados Unidos. En 1992 los dueños de la pizzería Pizza Port, que elaboraban cerveza casera, abrieron un brewpub con 7 grifos y en poco tiempo sus cervezas se hicieron conocidas ampliando su negocio con dos nuevas pizzerías. En 2005 con la creciente demanda y coincidiendo con que la Stone Brewing Company se mudaba de fábrica decidieron fundar en estas instalaciones la Port Brewing Company. A día de hoy está considerada una de las 10 mejores cervecerías del país.

Port Brewing Wipeout I.P.A.La Port Brewing Wipeout Es una IPA que se acerca a las Imperial con una graduación alcohólica de 7% elaborada con maltas de dos carreras, Trigo, Carapils y Crystal y lúpulos Amarillo, Cascade, Centennial, Simcoe y Summitt que le dan nada menos que 75 IBUs. Tiene temática surfera que, siendo sinceros, no he legado a entender bien, lo podéis comprobar el la web de Port Brewing.

Tiene un color anaranjado con fuerte vivacidad que provoca gran cantidad de espuma blanca que permanece hasta que terminas la cerveza. El aroma es intenso y agradable, muy lupulado, huele a resina, a hierva y con toques cítricos a naranja. En boca no tiene apenas efervescencia y encontramos los mismos matices que en el aroma con un ligero dulzor que equilibra el conjunto que te lleva a un final dulce y amargo bien integrado y duradero para relamerse durante un buen rato.

Sin duda una de las mejores IPAs que he tomado en un año que nos hemos dedicado duramente a ellas. Muy recomendable, sobre para los que, como nosotros, hemos desarrollado una no tan pequeña y placentera adicción a este oro verde que es el lúpulo.

Anuncios

5 comentarios to “Port Brewing Wipeout I.P.A.”

  1. OOOOOOOOOOOOHHH, MI PREFERIDAAAAAAAAAA. SIN PALABRAS. SUERTUDOS! 🙂

  2. Me encantan las Port Brewing… las 3 que he probado me parecen fantásticas!!! Pero está aún no he podido degustarla

  3. YO HE PROBADO 6 DISTINTAS Y ME HAN GUSTADO TODAS, AUNQUE MUCHO MAS ESTA WIPE OUT.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s