Frog’s Hollow Double Pumpkin Ale

Nos vale cualquier excusa para probar cosas nuevas así que, como no podía ser de otra manera, había que celebrar Halloween con una cerveza especial para la ocasión, la Frog’s Hollow Double Pumpkin Ale.

Frog's Hollow Double Pumpkin AleEstá elaborada por Hoppin’ Frog Brewery en la localidad de Akron en Ohio, Estados Unidos. Esta cervecera fue fundada por Fred Karm en 2006 y desde entonces ha producido 21 cervezas galardonadas con premios en la Great American Beer Festival y la World Beer Cup.

La Frog’s Hollow es una Double Pumpkin Ale con una gradación alcohólica de 8,4% y 7,3 IBUs, está elaborada con calabaza real, canela, jengibre, pimienta, nuez moscada y clavo. Las Pumpkin Ale son cervezas especiales de temporada consumidas para celebrar Halloween.

Tiene color ámbar anaranjado, con poca vivacidad y muy poca espuma de color blanca que desaparece rápidamente. El aroma es intenso y especiado sobresaliendo la canela, el jengibre y el clavo junto con un toque alcohólico algo empalagoso. En la boca encontramos los mismos sabores especiados con un final carente de amargor donde se aprecia el jengibre, y la calabaza. No tiene apenas cuerpo ni efervescencia, me recuerda a ratos a jarabe dulzón.

Ha estado bien la coña de la cerveza de Halloween, es la primera que tomamos del estilo pero la verdad es que no me ha apasionado demasiado, me ha parecido una especie de licor aguado con demasiadas especias. Para el año que viene seguro que repetiremos pero buscaremos alguna Pumpkin Ale con más renombre.

Anuncios

6 comentarios to “Frog’s Hollow Double Pumpkin Ale”

  1. Jajaja!! Bueno, en USA no se si estarían muy de acuerdo con eso de “la coña de las cervezas de Halloween”… Hay un montón, festivales, fiestas y demás… Ésta en concreto la probé recientemente y tampoco me pareció ningún “licor aguado con demasiadas especias”… Jejeje! Está claro que para gustos colores y más cuando hablamos de cervezas tan marcadamente especiadas y dulzonas… La Southern Tier Pumpking está también bastante bien, y más allá de estas pocas pumpkin puras nos llegan. A ver si el año que viene tenemos más suerte y os convence alguna. Saludos!

    • Jejeje a veces lo de hallowen me parece todo una coña en general. Cuando yo era joven (ahora ya abuela cebolleta) en León ni sabiamos que exisita eso de Halloween, nos disfrazabamos en carnavales y punto, ahora ya está mas extendido pero hasta que no llegue a Madrid no vi que eso se celebrase y me parece curioso.
      Como bien dices para gustos colores, para nosotros demasiado especiada y dulce, teniamos q haber hecho como birraire y tomarla con algo dulce seguro q nos sabia mejor. y lo que mas me ha llamado la atencion esq no notaba ningun sabor que me recordarse a la calabaza jajaja, q al final es de lo q se trata.
      Nada, el año que viene les damos una segunda oportunidad, a ver si conseguimos la southern tier pumpkin de la que hablan bastante bien seguro que mejoramos la opinion
      Saludos!!!

  2. UFFF, MENOS MAL QUE NO LA PILLÉ, JAJAJA. TAMPOCO ME LLAMAN MUCHO NO.

    • quien sabe, puede que te guste!!! la pillamos pq nos dijeron que estaba buenisima, y no esq digamos que esté mala, solo que para mi demasiada canela, si te gustan las cervezas muy dulces te gustará
      saludos!!

  3. Si no os ha gustado esta, la Pumking de ST tampoco mejora mucho el panorama… Nada, cumple mejor una buena Barley Wine :-). Un abrazo observadores.

  4. Pues nada, nos quedamos con las barley wine!!! jeje, abrazos a vosotros tb 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s