Solomillo “debiyaki” barley wine

Nos gusta bastante la comida japonesa, así que desde hace ya tiempo hago en casa mi propia versión de la salsa teriyaki. Esta salsa está generalmente elaborada con sake y mirim (vino suave de arroz) yo normalmente lo hacía con vino blanco y vino de oporto, y me ha parecido apropiado sustituir éste por esta pedazo de Flyin Dog Horn Dog barley wine.

Ingredientes:

Un solomillo de cerdo, azúcar, salsa de soja, cerveza, vino blanco, aceite y como guarnición fideos chinos. Si no tenéis una barley wine, no lo hagáis con una mahou porque no va a quedar bien, tiene que ser una cerveza con cuerpo y algo dulce como por ejemplo una doble belga.

En una taza de café mezclamos bien un par de cucharadas de azúcar, mitad y mitad de cerveza y salsa de soja y un poco de vino blanco (para aligerar un poco la salsa que es bastante fuerte) las cantidades como siempre es cuestión de ir probando, si os gusta mas dulce se puede añadir más azúcar, si os gusta mas fuerte mas soja……

solomillo cervez

En una sartén bien caliente ponemos unas gotas de aceite y doramos el solomillo para que quede bien dorado y sellado por todos los lados, no hace falta salpimentarlo ya que la salsa tiene mucho sabor. Una vez dorado, bajamos el fuego al mínimo y comenzamos a añadir la mezcla de la salsa poco a poco. En este punto es importante controlar muy bien la temperatura ya que la salsa lleva bastante azúcar y si se calienta mucho puede formarse un caramelo que nos estropee todo el plato. Así que con un poco de paciencia vamos incorporando la salsa (no toda, reservamos un poco para los fideos) y dando vueltas al solomillo para que coja bien todo el sabor, durante unos diez minutos o hasta que tenga el punto que os guste.

Por otra parte cocemos los fideos según indique el fabricante, yo uso unos de la marca maggi, que están bien de precio y los tienen en casi todos los supermercados (cocerlos sin el sobrecito ese de polvos de gambas o de pollo que viene) una vez escurridos los salteamos con la salsa que nos ha sobrado. Loncheamos el solomillo y lo servimos todo junto.

Hago esta receta habitualmente en casa, nos gusta bastante, y como casi todo con cerveza mejora y mas con esta Flyin dog, por supuesto, lo que sobró me lo bebí bien a gusto mientras cocinaba.

Anuncios

10 comentarios to “Solomillo “debiyaki” barley wine”

  1. Esta receta tiene una pinta muy muy buena!! habrá que probar a hacerla en casa 🙂

    • Pues no te creas que en la foto tiene muy buena pinta, al natural estaba mejor. Me tendre que pedir para reyes una cama nueva y un curso de hacer fotos de comida, jajaja. Lo importante, esq esta riquisima, me alegro que te guste. Saludos!!!

  2. ¿No os apetece acercaros por Valencia una temporadita? Tengo camas de sobra muy cómodas y una cocina muy bonita!!! 😉

    P.D. Sigo salivando…

  3. PÍDELE UNA CAMA A LOS REYES Y UNA CÁMARA TAMBIEN, JAJAJAJA. OYES TIENE MUY BUENA PINTA, OS TENÍAIS QUE PLANTEAR HACER UNOS MARIDAJES Y SACARNOS LOS CUARTOS A LOS COLEGAS, CUESTIÓN DE PLANTEARLO, JEJE. UN DIA PROBARÉ LA RECETA SIN MAHOU ( ¿PERO EN VEZ DE FIDEOS CHINOS NO PUEDEN SER UNOS TALLARINES CORRIENTES Y MOLIENTES?) SALUD!

  4. jajaja, bueno bueno, mejor lo comemos aqui todo, vosotros haceros lo vuestro, jajaja
    Los fideos estos chinos son la guarnición, puedes hacerlo con lo que quieras, supongo que por ejemplo con arroz tb quedará rico o unas verduritas…. hay q ser creativos !! 😀

  5. joer Débora qué pinta, vaya chollo de chavala… hacemos un trueque, tú un día me haces algo así y yo me comprometo a con lo que tengas enseñarte a mejorar la foto 😉

  6. Eso! curso de cocina por curso de fotografía, que estamos en crisis y se vuelve a llevar lo del trueque, jajaja. Además, tu camara esa que admite “salpicaduras” seguro que es ideal para meterla entre fogones, jajaja, besazos!!!

  7. Genial receta Débora :-). ¡Vaya pintaza que tiene! Visto el plato, la barley wine parece sin duda una buena elección para introducir la cerveza.

    Como comentamos el otro día por Twitter, nada mejor que tomarse una mientras uno va cocinando, jaja.

    ¡Un saludo a los dos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s