Les Clandestines Atheus

Hacía tiempo que teníamos guardada esta bonita botella lacrada de Les Clendestines que nos había regalado Nicolás de L´Europe y hace unos días por fin la tomamos. Ya habíamos probado alguna Clandestines, como la 4 maltas y la Farigola ya que estuvieron en el AMCA, y ahora que empieza a hacer frío nos hemos lanzado a por esta Atheus que es más contundente que las demás.

les clandestines atheusLas cervezas Les Clandestines, están elaboradas en Montferri, un pueblo de Tarragona por tres amigos, que como otros muchos, comenzaron haciendo cerveza en casa para su consumo y al ver que sus elaboraciones gustaban a la gente que les rodeaba se decidieron a aumentar su producción para comercializarla.

Les Clandestines Atheus es una Ale Doble de Abadía elaborada con maltas Pale, Crystal, Munich, Black y Chocolat. Es una cerveza de temporada ya que solo se elabora en invierno. Tiene 8% de alcohol, color rubí amarronado y con poco amargor (32 IBUs), su espuma es densa y de color beige. Los aromas son complejos se aprecian las maltas y toques a frutos negros y cafés, recuerda a las cuádruples belgas con presencia alcohólica. En boca es compleja también notamos al igual que en el aroma toques frutales a regalices y torrefactos, para acabar el trago con chocolates y el gusto a alcohol.

Parece que definitivamente ya estamos en plena temporada de invierno cervecero, cada vez menos IPAs y más cervezas como esta, tipo belga y alcoholicas que es lo que apetece con estos frios.

9 comentarios to “Les Clandestines Atheus”

  1. ésta me da que me va más que vuestras IPAs 😀

  2. Esta no he tenido oportunidad de probarla, las otras si las he probado y no están mal en especial la 4 maltes y sobre todo la farigola. A ver si Nicolas se anima con esa cata de Les Clandestines que le propuse hace días 🙂 🙂 🙂

    • Si que nos ha comentado que va a traer algún barril, creo q la 4 maltas, que si que está bastante bien. La farigola la probé en el amca y sinceramente no me gusto mucho, demasiado tomillo para mi, esta seguro que te gusta

      • Yo la probe de botella en L’Europe y si que me gustó, muy especiada pero tiene muy buen sabor. La probe porque me la recomendaron como a mejor de Les Clandestines, y la verdad a mi no me pareció mala jejeje.

  3. MUY BUENAS EN GENERAL LAS CERVEZAS DE CLANDESTINES, ESTA ESTÁ MUY BIEN, MUY POTENTE, IDEAL PARA ESTAS FECHAS. ¿Y QUE HAGO YO CON LA DE IPAS QUE TENGO EN EL GARAJE? COMO LAS DEJE HASTA LA PRIMAVERA NO ESTÁN LOS LÚPULOS OXIDADOS, SINO LO SIGUIENTE, JUAS! UN SALUDO OBSERVADORES 😉

  4. Pues yo creo, que este finde te pones la calefacción a tope, y cuando empices a sudar te lias con las ipas, jajaja. Despues de un largo verano de ipas ya empiezan a apetecer estas contundencias. SAludos!!!

  5. Ésta ya es un clásico de Maginets. Equilibrada y bien rica, sí señor. Ideal para estas fechas :-).

Responder

