Frikicata dominguera

Hace ya tiempo que Ernesto (Cervezorama e Yria-Guinea pigs!) nos comento que estaba organizando esta “frikicata” le dijimos que por supuesto podía contar con nosotros y en cuanto le puso fecha y precio confirmamos nuestra asistencia.

Los objetivos de esta frikicata eran sencillos y claros: Primero, poder probar cervezas “raras” es decir cervezas que bien por su precio elevado, su dificultad para conseguirlas o la alta graduación alcohólica que tienen no podemos tomar habitualmente. Segundo, hacerla un domingo a mediodía para que se pudiese alargar toda la tarde y para poder comer mientras se bebe. Y por último (que no menos importante) poder compartir un rato agradable con otros aficionados cerveceros.

bismarck

En un principio la cata iba a ser en la trastienda de Cervezorama, pero debido al éxito de la convocatoria se trasladó al Animal Picar & Beer, para poder estar más a gusto y así Tibor nos sirvió su deliciosa comida.

Por fin llegó el día D, la cita era el domingo a las 12 en Cervezorama, fuimos puntuales y allí estaban ya esperando los chicos de Guinea Pigs, Miriam, Ani, Ernesto y David, y poco a poco fue llegando el resto del grupo: David de Homo Lupulus, Álvaro Petroleos, algún homebrewer y más gente de los habituales en este tipo de eventos, en total unos 14 .

Allí empezamos con una ipa suavecita muy aromática hecha en el taller, la JJJ Noor IPA y la Southern tiern Un*Earthly, y de ahí todos al Animal, donde ya nos esperaba Tibor a mesa puesta. Yo empecé la cata apuntando en mi libreta lo que me parecían las birras, con toda mi buena intención de contaros mis impresiones sobre cada una de ellas, pero a la tercera creo que tiré por ahí la libreta y me dediqué a disfrutar. Aquí la lista de lo que bebimos.

  • International Arms race, la Zero IBUS de Brew dog
  • Haandbryggeriet Hesjeol
  • de molen 666Agullons septembre
  • Oerbier Special Reserva 2010
  • Apocalypse Cow de Three Floyds
  • Ginea pigs! 95
  • Hop Flood de Evil Twing
  • Tramp Stamp de Clown Shoes
  • Guinea Pigs! Flow
  • Arrogant bastard Ale de Stone Brewing
  • San Diego Scoth Ale de BrewDog
  • Big Bear Black Stout de Bear Republic
  • Tsarina Esra de De Molen
  • Hel &Verdoemenis 666 de De Molen
  • Malheur Biere Brut Reserve
  • Malheur Dark Brut
  • Sake de Nogne
  • Licor de cerveza Alpha
  • Sink The Bismarck de BrewDog
  • Tactical Nuclear Penguin  de BrewDog

Todo ello acompañado por la deliciosa y cuidada comida que preparan en el Animal: zamburiñas, mejillones en escabeche, atún, embutidos, pollo, entraña, callos, y postre de chocolate (seguro que se me olvida algo), todo ello delicioso. Pero en estos casos, aparte de la buena comida y la buena bebida, lo mejor es la buena compañía. Disfrutamos, nos reímos un montón y lo pasamos en grande.

Por todo esto, nos consta que ya están pensando en repetir la experiencia. Y diréis….. ¿y el precio? Hemos pagado 50 euros por persona, a priori puede parecer elevado, pero ya pasado, teniendo en cuenta lo que comimos y lo que bebimos, está muy ajustado.

Solo nos queda dar las gracias a los chicos de Yria- Guinea Pigs por invitarnos al evento preparandolo con tanta ilusión y esfuerzo y a Tibor por acogernos en su casa (que ya tuvo paciencia con nosotros, jeje)

Aquí las fotos de las cervezas

Anuncios
Etiquetas: ,

15 comentarios to “Frikicata dominguera”

  1. ¡¡ENVIDIAKAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!

  2. ¡Que grandes! Como me habría gustado estar con toda esta selecta pandilla :-).

    50 pavos són pasta, pero con todo lo comido y bebido está realmente ajustado. Depende de los gustos de cada uno considerar si vale la pena o no. En mi caso, totalmente; aunque como tengo ciertas tendencias abstemias en comparación a otros, quizás con alguna cervecilla menos me habría encajado mejor.

    ¡Enhorabuena a todos los frikis!

    Enhorabuena a todos los frikis!

    • Si es pasta, pero vas a cualquier restaurante a comer y a poco que pidas ya te clavan así que ne estuvo mal. Si que probamos bastantes birras pero la primera fue a las 12 de la mañana y debimos salir de allí a las 8 de la tarde (sinceramente no se que hora era), en algún momento si que se me acumularon un poco, pero estuvieron bien repartidas…. y como ibamos comiendo… pues entraban bien.

      A ver si coincidimos en algun otro evento de estos!!! Saludos!!!

    • Joan, el 2 de Febrero hacemos la segunda edición. Si quieres eliges la que quieres probar y te hacemos precio jejejeje.
      Ya os podemos decir que el precio era muy muy ajustado, pero merecía la pena. Estas cosas no se hacen por dinero.

  3. menudo ciclón ¿no? XDDDD

  4. la segunda convocatoria está en marcha ouh yeah, para el 2 de Febrero. Gracias por el post chicos. Ya sabeis que por nosotros no va a quedar para intentar seguir haciendo esto divertido.

  5. EPIC WIN. Viendo lo que os metisteis entre pecho y espalda, el precio me parece de lo más correcto, la verdad. Donde se apunta uno para la siguiente?

  6. Pero qué auténtica barbaridad!!! Eso más que una frikicata es una locura antihígados!! Mamma mía!! Enhorabuena a Cervezorama y a los que pudisteis asistir!! Menuda envidia!!

  7. Ufff, madre mía! vaya selección de cervezones, y por ese precio la verdad es que 14 personas sale a cuenta… Enhorabuena por el evento y a ver si para la próxima estoy más desahogado de trabajo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s