Andechs Spezial Hell

La última vez que estuve en León, en octubre, mis amigos prepararon una espectacular (y contundente) cena alemana para celebrar el oktoberfet a base de codillo, salchichas y embutidos alemanes. Antes de ir por supuesto me pasé por 1420 para llevar algo de bebida, escogí un par de españolas que sabía que no habían probado y le pedí a Erich que me recomendase alguna alemana, más acorde con la temática de la cena. Me recomendó que me llevase una Andechs Especial Hell y me guardé una para hacer aquí en casa tranquilamente la cata.

andech spezial hellLos monjes benedictinos de Andechs llevan desde 1455 produciendo cerveza en su monasterio, como casi siempre en estos casos, comenzaron a elaborarla para consumo propio. Pero desde que comenzaron a comercializar sus elaboraciones no dejaron de ver crecer su éxito y en 1972 comenzaron a aumentar la planta y a invertir en maquinaria.

La Andecs Spezial Hell es una lager de 5.9 grados de alcohol es rubia pajiza con espuma blanca densa y persistente, como corresponde al estilo. Al olerla notamos algo las maltas y toques frutales entre los que se distinguen claramente las uvas. En boca es algo maltosa muy suave y ligera, se nota un poco el amargor del lúpulo y finalmente un rico y dulce sabor a mosto que para mi es lo más destacable de la cerveza y lo que hace que se beba tan fácil.

No somos nosotros muy de lagers ni de alemanas, pero he de decir que esta cerveza me ha sorprendido muy gratamente, como siempre, Erich siempre acierta en sus recomendaciones.

Anuncios
Etiquetas: , ,

One Comment to “Andechs Spezial Hell”

  1. La mejor de todas las que llevaste 😉 además es más de las de mi estilo, te me has adelantado 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s