Green Flash Double Stout

Hoy reseñamos otra recomendación de Cervezorama, la cerveza de regalo al rellenar la tarjeta de cliente, una cerveza ideal para tomar debajo de la mantita en estos días fríos, la Green Flash Double Stout.

Green Flash Double StoutEstá elaborada por la americana Green Flash Brewing Company en San Diego, California. Está fundada en 2002 por Mike and Lisa Hinkley a los que en 2004 se unió el maestro cervecero Chuck Silva cuando comenzaron a dar una vuelta de tuerca modernizando estilos tradicionales al puro estilo Costa Oeste.

La Green Flash Double Stout es una Imperial Stout con una graduación alcohólica de 8,8%, 45 IBUs elaborada con avena. Está galardonada con premios de la World Beer Cup en 2010, California State Fair en 2008 y 2009, Los Angeles County Fair en 2009 y en San Diego County Fair en 2012.

El aspecto es espectacular, negrísima como el chapapote, completamente opaca y alta vivacidad que provoca abundante espuma marrón café de muy larga duración. El aroma es intenso y complejo a lúpulo, chocolate, café y licor. En el fuerte sabor también encontramos el chocolate y el café junto con resina, pan tostado, frutas negras y un final amargo y equilibrado con el dulzor y el licor. Una bomba de birra compleja, con mucho cuerpo y un retrogusto largísimo.

Una espectacular cerveza muy recomendable para los amantes de los petróleos lupulados, en lo que me convierto en cuanto bajan las temperaturas cual licántropo cervecero.

Anuncios

4 comentarios to “Green Flash Double Stout”

  1. ¡COÑO! ¡UN LICÁNTROPO, JAJAJAJA! A VER CUANDO VEMOS BEBIENDO ALGUNA IMPERIAL LOQUESEA EN LA SAGA CREPÚSCULO, JAJAJA. EL OTRO DIA LA VÍ EN EL CERVECERO Y NO LA PILLÉ, LA APUNTO PARA LA PRÓXIMA VEZ ( SI ES QUE NO DOY A BASTO, JUAS!) SI TIENE CUERPO ES FUTURIBLE. LO EXTRAÑO ES QUE LLEVANDO AVENA NO PONGAN NADA DE OATMEAL STOUT. SALUDOS!!

  2. Nice post. I learn something new and challenging
    on blogs I stumbleupon everyday. It will always be helpful to
    read content from other authors and use something from their websites.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s