Mis Cervezas Navideñas #MCN2012

En los últimos meses hemos celebrado varios “eventos virtuales cerveceros”, en los que blogueros y aficionados a la buena cerveza en general hemos puesto en común cervezas con una temática concreta. Hace unos meses Birraire nos sorprendió a todos con la genial idea del primer #FFdA, y como nos gustó tanto a todos acabamos de celebrar el segundo. En verano también gracias a Birraire pusimos en común nuestras cervezas preferidas para el calor #MCV2012. En octubre celebramos #SanLúpulo con los chicos de Cervecearte y regalamos cerveza a nuestros seres queridos.

Parece que todos estamos disfrutando con estos eventos, así que nos lanzamos y os invitamos a que compartáis con nosotros vuestras cervezas navideñas favoritas.

La idea es sencilla, una vez pasados reyes, tenéis que decirnos la/las cervezas navideñas que más os han gustado estas fiestas, también pueden ser cervezas de invierno o simplemente cualquier cerveza que durante estas fiestas hayáis disfrutado mucho, debido a la situación en que la tomabais o la buena compañía.

#MCN2012

Participar es sencillo, los que queráis hacerlo  podéis publicar un post en vuestros blogs los que los tengáis, y los que no enviárnoslo por mail, facebook, un comentario en el blog, por twitter (#MCN2012)… vamos como queráis, el caso es participar y como siempre cuantos más mejor. Lo primero de todo decirnos que queréis participar por cualquiera de estas vías, así os tendremos a todos en cuenta. Hay que explicar cual o cuales han sido las cervezas, la cata y explicar la situación, la compañía, porqué han sido especiales y si va todo acompañado de su foto pues mejor que mejor.

Cuando todos nos contéis vuestras experiencias haremos un post recopilatorio, en el que pondremos todo en común y así tomaremos nota de los buenos ratos pasados por los demás para próximas navidades.

Damos de nuevo las gracias a Birraire por estas fantásticas iniciativas, nuestra intención con esto no es usurparle la idea, si no tomar un poco el relevo y descargarle de trabajo, esperamos estar a la altura.

Nada mas… Todos a disfrutar de vuestras cervezas navideñas.

Anuncios

46 Responses to “Mis Cervezas Navideñas #MCN2012”

  1. Buenísima idea! después de nuestro viajecito por Bélgica y Holanda nos hemos traido unos cuantos “recuerdicos” y aprovecharemos para el #2012

    Salud Compañeros!

  2. JODIOS, YA LO DIJE YO EN MI BLOG, ME HABEIS PISADO LA IDEA Y TENÍA UN CALLO ¡AY!
    JEJEJE, NO PASA NADA, LO MIO ERA MAS VOTACIÓN QUE MCV. SALUDOX!

  3. Mola 🙂
    Yo soy novato en esto del mundo de la cerveza, pero poco a poco voy descubriendo más. Precisamente el otro día probé dos cervezas “de navidad”, vamos que no sabía ni que existía esto de tiradas especiales de cervezas para estas fechas… 😀
    Ya tengo dos para poner, espero no olvidarme pasados los reyes!!

  4. Yo ya había pensado poner mi post clásico de adquisiciones navideñas!! Ahora con esta genial idea, pues mira tendremos doble ración!!!!!

  5. Apuntadme a mi tambien!!! Qué idea más chula!! Y además, con las birras navideñas, que me encantan!! Jejeje!! Un saludo!

  6. Por supuesto que podéis contar con mi participación :-).

    Lástima que nos hayan echado del local hace un momento; las charlad estaban interesantes, jeje. Un abrazo a los dos.

  7. LA VERDAD ES QUE YO ME SENTÍA COMO UN GALO, CADA VEZ NOS ARRINCONABAN MAS, JAJAJAJA, SALUDOS

  8. Una idea genial, yo me apunto! Ayer se me torcieron las cosas y no pude asistir al evento bloguero. A ver si para la próxima estoy más liberado, joder.

  9. Yo también me apunto, a ver si me acuerdo porque seguro que con la que más disfrute tendré lagunas 😀

  10. Que se nos ha pasado decir nada… pero claro que podéis contar con nuestra entrada. Un abrazo!

  11. Por Canarias no llegan muchas cervezas navideñas,pero este año hemos conseguido una de las más típicas belgas y esta noche las esperamos disfrutar, así que ya les contaremos!.Un saludo y felices fiestas!

  12. Hola, ya han pasado los Reyes, así que habrá que empezar con el MCN2012 no? 🙂
    Como decíais que se podían dejar por aquí los comentarios, os dejo el primero. Yo soy novato en este mundo de la cerveza, pero voy probando nuevas cuando puedo, hasta he comprado ya unas cuantas en una tienda especializada jajaja (no lo había hecho en la vida!).
    Al tema, mi primera cerveza es una especial de navidad, Gauloise Christmas (http://www.cervezus.com/image/cache/data/botellas/navidad/botella-cerveza-gauloise-christmas-500×500.jpg), me dejo recomendar por los dueños de la cervecería donde más suelo ir, y un día cenando allí con pareja y familia pude probarla. Me gustó bastante, este estilo de cervezas me gusta mucho y esta no defraudó 🙂

  13. Genial arnd!! Esa no la hemos probado, pero si te ha gustado la pondremos en la lista!
    Lo mejor de todo esto es q os animeis a ir a cervecerias y probar cosas nuevas y que os dejeis aconsejar por las tiendas especializadas, que normalmente saben mucho y tienen buen gusto.
    gracias por participar en esto, y esperamos que nos cuentes alguna otra cosa rica que hayas tomado estos dias
    un beso

  14. Bueno pues ya que no comentan muchos, os dejo otra de las que he probado. Es una navideña (no sabía ni que existían cervezas especiales para navidad hasta que probé esta…), “St. Feuillien Cuvée de Nöel” (http://2.bp.blogspot.com/-hTv_-ECn5Sg/UNNMQYjGKeI/AAAAAAAACJI/38kcHhVG85w/s1600/stFeuillionNoel.png).

    Fue en la misma cervecería, y como me contaron un poco qué era esto de las cervezas navideñas, me decidí a probarla. Me gustó mucho la verdad, y he comprado alguna en tienda para tomar en casa después de ese día. No entiendo mucho, pero recuerdo que tenía un regustillo algo dulce que me gustó. Ahora tendré que buscar alguna de la misma casa para no tener que esperar un año para probar otra por navidad jejejeje

    Un saludo!

    • Que bien que bien, esto se va animando.
      Efectivamente por lo general las navideñas (y sobre todo las belgas) suelen tener un regustillo dulce. HAce que sean muy apropiadas para estas fechas, con tanta comida, tantos dulces, turrones… entran muy bien.
      Si te gustan te gustarán las belgas especiales, como la piraat, Kasteel, gulden draak… son algo dulces, alcoholicas y sobre todo no es dificil encontrarlas
      gracias por tus aportaciones, y ya nos diras en que cervecería te están poniendo tanta cerveza buena 😉
      Saludos!!

      • Joer es verdad!!
        Es la cervecería Polar, en la c/ Santa Juliana, por la zona de Estrecho (Madrid). Con cada cerveza de botella te ponen una salchicha con patatas, o una mini-hamburguesa, etc., y tienen bonos de cervezas. Mi chica y yo vamos a menudo, siempre nos tratan muy bien 🙂
        Gracias por las recomendaciones!

  15. Hola compañeros, ya he publicado mi post:

    http://lupuloadicto.blogspot.com.es/2013/01/mcn2012-mis-cervezas-navidenas.html

    Muchas gracias por la propuesta y a ver si se animan otros! Saludos!

  16. Mis cervezas navideñas favoritas… de las que he probado hasta el momento ya están publicado en mi blog
    http://misaventurascerveceras.blogspot.com.es/2013/01/mcn2012.html

    Un saludo

  17. Con todo el trabajo acumulado con Labirratorium en diciembre, se me han descolgado algunos eventos y actividades interesantes, entre ellos este MCN2012. Ya había comentado mis cervezas navideñas para esta temporada en un post que publiqué por Navidad. Más que mis favoritas, son las que he tomado este año y que no había comentado hasta el momento en ninguna temporada navideña anterior. Aunque bueno, por la puntuación que doy, se puede intuir cuáles han sido mis favoritas, jejeje. Si puede ir incluído en la iniciativa y lo consideráis de interés aquí os dejo el enlace: http://cerveteca-jab.blogspot.com.es/2012/12/cervezas-navidenas-para-acabar-el-ano-o.html

  18. Ostras, en esta convocatoria me he quedado en la parra. Vale esta entrada? http://cerevision.blogspot.com.es/2013/01/feliz-ano-nuevo-feliz-ano-viejo.html
    Si os parece bien le meto el “hashtag”. Saludos y un feliz año!

  19. Haciendo honor a lo que me publicásteis en mi blog de hacer una ‘continuación’ ya he publicado una segunda entrada en lo que respecta a cervezas navideñas/seasonals de este año. Al final de esta entrada os pongo las que me han parecido las mejores y que presento para este macro-evento (por las cervezas tomadas…, tenéis trabajo tela…
    Un saludo

    http://misaventurascerveceras.blogspot.com.es/2013/01/cata-de-cervezas-de-navidad-2012-2013-y_13.html

  20. Más vale tarde que nunca. Aquí está nuestra humilde contribución a esta gran iniciativa Bloggera que esperamos que sea la primera de muchas,…Un Saludo desde Canarias!. http://www.cervezamachanga.com/2013/01/mis-cervezas-de-navidad-mcn2012.html

Trackbacks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s