St Austell Proper Job

Esta cerveza es un detallazo que The Food Hall nos envió por correo no hace mucho, la había probado en una cata en L’Europe y tenía pendiente de degustarla con más calma pero me negaba a comprarla en la zona gourmet del otro sitio donde la había encontrado.

St Austell Proper JobLa St Austell Proper Job se elabora en St Austell Brewery, cervecera de la localidad de St Austell, en Cornualles, Inglaterra fundada en 1851 por Walter Hicks y a día de hoy es una de las pocas cerveceras independientes que siguen a manos de familiares de su fundador.

Es una IPA inglesa con una graduación alcohólica de 5,5% elaborada con agua Natural Cornish, malta Maris Otter y lúpulos Willamette, Chinook y Cascade. Tiene la medalla de oro en SIBA South West Beer Festival 2009, la de plata en el International Beer Challenge 2012.

La St Austell Proper Job es dorada, muy limpia y con vivacidad media que produce una espuma blanca de duración media dejando una ligera capa blanca sobre la cerveza. El aroma es agradable y marcado, de carácter floral, a pino y frutal cítrico a naranja y pomelo con matices dulces. En boca tiene cuerpo y es equilibrada desde el principio del trago con sabores cítricos fuertes hasta un rico final amargo sin excesos perfectamente balanceado con el dulzor.

Una gran cerveza, sorprendente y perfectamente elaborada que se puede disfrutar incluso entre los acostumbrados a toneladas de IBUS a los que las IPAs inglesas les saben a poco. No estoy habituado a tomarme medio litro de la misma cerveza del tirón, en esto de las birras soy un poco promiscuo e impaciente, pero os animo a darle una oportunidad, no os defraudará.

Anuncios

6 comentarios to “St Austell Proper Job”

  1. Aporto la cata que hice hace un tiempo sobre esta misma birra. No me convenció como para casarme con ella, pero un rollete de vez en cuando no se le negaría 😛
    http://elmapachefeliz.blogspot.com.es/2012/10/cervezas-st-austell-proper-job-ipa.html

    • A mi en general las cervezas IPAs inglesas se me han quedado un poco flojas pero esta está bastante bien, pero es verdad que al finao cansa un pelín. Como comentario friki creo que se han pasado con el lúpulo chinook 😛

  2. Siempre es mejor que te regalen las cosas en lugar de comprarlas ¿no?… esto es lo que me da asco de los blogs, parece que vais como buitres

    • Alejandro, es evidente que es mejor que te regalen algo a comprarlo pero no entiendo lo de buitres. En ningún momento las pedimos y no reseñamos nada que no nos guste, de hecho con esta botella venía otra que no ha aparecido en el blog.

      Créeme que en el gasto de cerveza que tenemos el par de regalos que nos han hecho no significa nada aparte de la ilusión que hace que te regalen cualquier cosa. Anímate hombre, si quieres te invito a una, que no se diga.

      • JAJAJA, CUIDADO, QUE LLEGA OTRO BUITRE, CRAAA! CRAAAAA!!! JAJJAJA. ESTA CERVECERA NO HACE MALAS CERVEZAS PERO PREFIERO LA TRIBUTE. DILE A DEBO QUE PRUEBE AHORA A DEJAR UN COMENTARIO, QUE HE QUITADO LO DEL FILTRO DEL NUMERITO, A VER SI LA DEJA. SALUDOS MAJOS (HAY QUE SEGUIR LA CONVERSACIÓN DEL OTRO DIA, JIJI )

    • Yo no tengo un blog (al menos de momento) y también me han hecho regalos como este, y como bien dice David el gasto supera con creces los regalos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s