India Brown Ale 20121014

Ya estamos pensando en la siguiente cocción pero paramos un poco para reseñar la receta de la birra que hicimos en San Lúpulo. Centrados más en los procesos hemos pasado bastante de los estilos, hubo varios fallos en la elaboración que esperamos ir mejorando y no está muy equilibrada pero el objetivo era sacarla en la cena navideña que hacemos en casa con los amigos y parece que ha gustado. Ha cambiado bastante en este mes así que iré abriendo las que me quedan poco a poco a ver si mejoran o se estropean del todo. La receta es la siguiente:

Especificaciones de la RecetaIndia Brown Ale

Tamaño el lote (L): 10.5

Total Grano (kg): 5.300

Total Lúpulos (g): 119.20

Densidad Inicial (OG): 1.070

Densidad Final (FG): 1.018

Alcohol (ABV): 6.88 %

Color (SRM): 19.5   (EBC): 38.4

Amargor (IBU): 59.7

Eficiencia (%): 44

Tiempo de cocción: 60 minutos

Grano

5.000 kg Pale Ale Malt (94.34%)

0.250 kg Crystal 60 (4.72%)

0.050 kg Chocolate (0.94%)

 

Lúpulos

19.9 g Cascade Flor (6.8% Alpha)                 60 Minutos (1.9 g/L)

9.9 g   Styrian Golding Pellet (5.2% Alpha) 60 Minutos (0.9 g/L)

14.9 g Cascade Flor (6.8% Alpha)                 20 Minutos (1.4 g/L)

9.9 g   Styrian Golding Pellet (5.2% Alpha) 20 Minutos (0.9 g/L)

14.9 g Cascade Flor (6.8% Alpha)                 2 Minutos (1.4 g/L)

49.7 g Cascade Flor (6.8% Alpha)                 9 Días (Dry Hop) (4.7 g/L)

Otros

Maceración por infusión simple t 66°C durante 90 Minutos.

Fermentado a 20°C con levadura Safale S-04

5 comentarios to “India Brown Ale 20121014”

  1. ¡GUARDADME UNA! ¡YO QUIERO PROBAR! ¡ I WANT TASTE IT ! 😉

  2. La probé en el Irreale el otro día, de barril, y por lo menos a mi me gustó 🙂
    Tengo pensado acercarme por Cervezorama a ver si pillo alguna botella para probar en casa también jejeje

  3. Ah no, espera! jajajjajaja que empanada, la que yo probé es la Yria Brown Ale!! se me fue la pinza con el título del post…. XD

Responder

