Palmeritas de chocolate con cerveza y de miel con cerveza.

Hoy os cuento esta sencillisima y suculenta receta, que nos ha servido de merienda varios días estas navidades y sobre todo nos ayudó a recuperarnos el día de año nuevo. Hice dos modalidades de palmeritas unas con miel y cerveza y otras con chocolate y cerveza, y se convierten en tres tipos si algunas de ellas las cubrimos con chocolate.

palmeritas de chocolate y cervezaIngredientes:

Laminas de hojaldre (esta vez las he comprado congeladas que vienen cuadradas), chocolate fondant, miel, cerveza negra (Guinness).

Primero hacemos los dos rellenos son muy sencillos para uno dejamos reducir miel con cerveza y para el otro derretimos al baño maría el chocolate junto con la cerveza.

Para hacerlas extendemos las láminas de hojaldre y con un rodillo le damos forma rectangular. Cubrimos toda la masa con el relleno, lo extendemos bien, no hay que poner mucho que luego se sale.

Enrollamos (o doblamos, lo que os parezca mas fácil) el hojaldre por los lados largos hasta el centro, donde se juntaran ambos bordes. Así nos quedará una especie de rollito doble, que cortamos con mucho cuidado para que no se salga el relleno en rodajas de un centímetro. Si las untamos con huevo quedarán más brillantes. Las ponemos en el horno a temperatura media durante unos minutos, hasta que veamos que el hojaldre está hinchadito y hecho. Cuando estén frías, las podemos dejar tal cual o untarlas en el chocolate con cerveza que nos ha sobrado.

Anuncios

6 comentarios to “Palmeritas de chocolate con cerveza y de miel con cerveza.”

  1. Hola chicos, esta receta si que la hemos hecho en casa :), pero no se me habia ocurrido la genial idea de mezclar chocolate y cerveza, asique repetiremos para probar jejeje

  2. Andaaaaa que buena idea! Hago casi todas las semanas pero nunca así,las probare fijo! 😉

  3. Tenia pensado hacer palmeritas saladas, con sobrasada por ejemplo, pero creo que voy a hacer estas tambien, que pinta!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s