Mis cervezas navideñas favoritas #MCN2012

Hace ya poco más de un mes os invitamos a todos a que compartieseis con nosotros vuestras Cervezas Navideñas favoritas (#MCN2012) durante estas fiestas. En ese momento nosotros empezamos a hacer acopio de ellas y a llenar nuestra nevera de alguna que otra joyita para hacer una buena selección, pero he de decir que entre tanto viaje, fiestas, cenas fuera y todas esas cosas que se hacen en navidad, unas cuantas de ellas siguen en la nevera, esperando su turno para ser bebidas (lo haremos, no os preocupéis) Hoy os contamos lo que más nos ha gustado de lo que hemos tomado hasta ahora.

stille nachtEmpezamos con una vieja conocida de muchos aficionados y una gran sorpresa para nosotros ya que no la habíamos probado y se ha convertido en una de nuestras favoritas. Se trata de la De Dolle Stille Nacht de la cual hemos tomado varias de diferentes años y hay grandes cambios según el estado de maduración. En general tenemos una cerveza muy compleja con un aroma muy agradable, con toque ácido, especiado en el que se hace presente la levadura. El sabor es dulce donde se nota caramelo, un toque frutal y un ligero y justo amargor que junto con la acidez final redondea el conjunto. Todo ello hace de esta una cerveza navideña casi perfecta.

dougalls inviernoLos chicos de Dougall´s ya nos tienen acostumbrados a su buen hacer cervecero y no nos han defraudado con esta riquísima cerveza invernal que tiene unos apetecibles aromas frutales y lupulados con una deliciosa complejidad en boca donde notamos frutas maduras y caramelo con un final lupulado, algo amargo y algo maltoso.

Ayerhoppin frog mismo, mientras acabábamos de escribir este post y después de un duro día haciendo cerveza, por fin nos sentamos tranquilamente y nos abrimos una Hoppin Frog Frosted Frog Christmas envejecida en barril de whisky, cosa que se hacia notar tanto en el aroma como en el sabor. Muy especiada, se distinguen perfectamente la nuez moscada, el jengibre y la canela. Su marcado sabor final a whisky hace pensar que estas tomando muchos más de los 8.6 grados que tiene.

animal

Aparte de estas cervezas me gustaría compartir con vosotros otros momentos cerveceros especiales que hemos vivido estas Navidades, como la fiesta diurna de Nochevieja en el Animal, en la que Tibor pinchó tremendos cervezones para finalizar el año como se debe. Destacaban la fresca Hoppy Lovin Chrismas de Mikkeller, la buenísima St Bernardus Chrismas y la potentísima Mikkeller Black que nos obligó a dormir una buena siesta antes de ir cenar.

mikkeller hoppy loving chrisTambién nos pasamos una tarde por el Irreale donde dimos buena cuenta de un par de grifos y probamos la dulce y alcohólica Bush de Noel y una riquísima N´ice Cfouffe. Aparte probamos la sorprendente IPA navideña Hoppy Lovin Chrismas de Mikkeller, poco habitual encontrarse una cerveza de este estilo en navidad. Y como un día es un día pues cayó el vinagrazo tremendamente ácido y agrio de la The Bruery Tart of Darkness. También en el irreale, pero creo recordar que otro día, nos sorprendieron con un grifo de la nueva y mejorada receta de Domus Summa, muy aromática, sus sabor a miel café, malta y caramelo nos dejó encantados.

yetiDestaco los grandes momentos que pasé con buenos (y viejos pero sobre todo buenos) amigos en La Abadía en León. Tienen una carta tan extensa que hace difícil decidirse, pero levantar la mirada y ver pinchada la Great Divide Yeti no tiene precio. Allí me la sirvieron negra como ella sola y con una espuma tan oscura y sumamente densa que daban ganas de pedir una cucharilla para comerla.

Y para acabar no quiero dejar pasa la oportunidad de enseñaros estas bonitas fotos que hizo Pablo, el ganador de nuestro concurso de primer aniversario a unas de Molen que espero disfrutase.

hierba y tierra A-5DX5LCcAExhRA

Anuncios
Etiquetas:

7 comentarios to “Mis cervezas navideñas favoritas #MCN2012”

  1. ¡Menudo repertorio! Felicidades por el festival que ha desfilado por vuestras gargantas, jejeje!! Lo malo será cuando tengais que hacer el post resumen con todos los posts que hemos ido publicando entre todos… Tarea titánica, jejeje!! Ánimos y nuevamente enhorabuena por la propuestas compañeros!

  2. ¡Buenas D&D! Selección muy cuidada la que veo que os habéis apretado :-). Discrepo sobre lo de “casi perfecta” en referencia a la Stille Nacht; a mí me sobra el casi.

    Abrazos y a ver si nos vemos pronto.

  3. Espero aprender mucho de este estupendo blog. Gracias por compartir

  4. Buena selección chicos!!! Si todavía me lo permitís publicaré las mias en unos días jeje, tengo pendiente alguna cosilla por probar este finde. Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s