Straffe Hendrik Brugs Quadrupel

En el post del segundo #FFda os contamos que en nuestro viaje a Bélgica probamos la Straffe Hendrik en el bar de la propia fábrica. En los comentarios de la entrada José (Teddybeer) nos puso en la pista de su hermana mayor, la Straffe Hendrik Brugs Quadrupel por supuesto, la hemos comprado en cuanto la hemos visto.

straffe hendrik quadrupelEsta fábrica de Huisbrouwerij De Halve Maan en Brujas tiene una larga historia familiar que se remonta a 1856 aunque en los registros de la ciudad, ya se nombra su existencia en 1564. El actual dueño tomo las riendas en 2005, ha llevado acabo una profunda remodelación y modernización de las instalaciones donde ahora complementa la elaboración de nuevas recetas con las más tradicionales.

La Straffe Hendrik Brugs Quadrupel tiene 11 grados, un color marrón oscuro y una espuma beige poco persistente. El aroma es muy dulce y se notan todos los matices típicos de estas cervezas, se aprecian las maltas, las levaduras y frutas negras. En boca tenemos una cerveza con bastante efervescencia, los sabores son muy dulces y frutales, a frutas rojas y oscuras maduras, con un leve amargor final perfectamente integrado en la complejidad de la cerveza. La elevada graduación alcohólica se hace solo presente ligeramente al final.

Nos gustó mucho la triple y esta quadrupel también. Tomar estas cervezas hace que cada vez más aumenten nuestras ganas de volver a Bélgica, esperamos poder repetir el viaje este año.

Anuncios

10 comentarios to “Straffe Hendrik Brugs Quadrupel”

  1. Que recuerdos! Nosotros también estuvimos en la fábrica y en el restaurante. Comimos muy bien allí. Una fábrica curiosa donde se puede ver cómo hacían antes la cerveza, maquinaria antigua los fermentadores etc. Muy recomendable.

    Salud

  2. ¿¿Este año esperáis volver?? Joder, suertudos :-). Tal como os comento por twitter, la tengo en mi FdA madrileño a punto para probarla, ya que cuando estuve en Brujas no estaba. ¡Un saludo observadores!

  3. Esta Quadrupel no la he probado, asique me la apunto! Ahora con el frio estas birras entran muy bien :). Saludos!

  4. ¿DONDE LA PILLASTEIS? HACE MUCHO , PERO MUCHO QUE NO PRUEBO UNA STRAFFE, BUEN MOMENTO PARA CONSEGUIR LAS DOS Y COMPARARRRRRRRLLLL!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s