La Cerveteca en Barcelona

Hay en Barcelona un sitio que nos salvó la vida el primer día de turisteo por el centro. Después de no se ni cuantas horas andando por la ciudad decidimos acercarnos a La Cerveteca, lo que yo pensaba que era una tienda de cervezas. Fue una grata sorpresa encontrarnos una cervecerían con un ambiente animado.

La Cerveteca en Barcelona

La Cerveteca se encuentra en el barrio Gótico cerca del muelle y es a la vez una cervecería y una tienda especializada. Se fundó por miembros de la Asociación Humulus Lupulus como un punto de referencia en Brcelona donde dar a conocer la cultura cervecera.

Estantería La Cerveteca en BarcelonaEl local estuvo muy animado las dos veces que pasamos por ahí y tiene una pequeña pero aprovechada barra en una esquina, varias neveras llenas y estanterías repletas de cervezas que se pueden comprar. Tiene varios barriles donde apoyarse en la parte más amplia y mesas con sillas en la parte interior y varias pizarras de decoración con dibujos.

Aparte de las cervezas de botella que puedes encontrar en las cámaras frigoríficas del local tienen nada menos que 12 grifos rotatorios, varios de ellos hand pump, con todo tipo de cervezas. Tomamos una Naparbier Janis Porter, una Rogue Juniper Pale Ale, Meantime Yakima Red y una lager con Dry Hopping de la que no recuerdo el productor.

Para empapar un poco la cerveza tienen cosillas para picar que nosotros no probamos, embutido, olivas, frutos secos, sardinas en vinagre, queso y morcilla de Burgos. No es un sitio donde ir a comer pero si te entra la gusa puedes saciarla mientras piensas donde ir a comer.

Si bien no me pareció una cervecería donde pasar horas sentado en una mesa, es un sitio estupendo para tomarte unas birras de la que paseas por el barrio Gótico y alrededores, a nosotros nos sirvió para tomar fuerzas un par de veces cuando ya teníamos los pies destrozados después de un largo día de caminatas.

Cervezas en La Cerveteca en Barcelona

La Cerveteca

lacerveteca.com

Facebook

Carrer d’En Gignàs, 25

08002 Barcelona

Metro: L4: Jaume I o Barcelonesa, L3: Drassanes.

Tfno. 933 15 04 07

Horario: D-J: 18:00-23:00, V-S: 18:00-00:00

Anuncios

5 comentarios to “La Cerveteca en Barcelona”

  1. Para la agenda XD XD XD. Un Saludo chicos!

  2. ¿ESA MANIS PORTER….ES LA JANIS PORTER CON MANÍ? XD
    ME ENCANTARÍA IR Y PROBAR ESOS GRIFILLOS, UN SALUDO.

  3. Sin duda es uno de los sitios a los que quiero ir la próxima vez que vaya a BCN. De las veces que he ido nunca ha habido ni ocasión ni tiempo.

    Un saludo D&D

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s