Green Flash West Coast IPA

Estas navidades tenía pocas esperanzas de encontrar buena cerveza en Burgos, tenía bastante asumido el pasar las navidades a base de lo que pudiese encontrar en el supermercado. Pero cual milagro navideño, las campanas sonaron en las gélidas calles burgalesas y encontré Cervezas y Vinos Venerables. Allí donde en su día hubo un local de recreativos que frecuentaba bastante había un enorme local repleto de buena cerveza. Los años pasan y te sorprendes dejándote el dinero, en vicios diferentes, pero en el mismo local en el que me lo dejaba cuando iba al instituto. Entre las joyitas que encontré allí me traje una Green Flash West Coast IPA.

Green Flash West Coast IPA

Está elaborada por la americana Green Flash Brewing Company, fundada en 2002 por Mike and Lisa Hinkley en San Diego, California. En 2004 se les unió el maestro cervecero Chuck Silva revolucionando los estilos tradicionales dándoles el carácter Costa Oeste que tanto nos gusta.

Green Flash West Coast IPA es una, como denominan ellos, una Extravagantly Hopped IPA con nada menos de 95 IBUs, una graduación alcohólica de 7,3%. Está elaborada con 5 lúpulos entre los que están Simcoe, Columbus, Centenal y Cascasde. Esta ceraza tiene innumerablespremios en la San Diego County Fair, la California State Fair, Los Angeles County Fair, el Bistro IPA Festival y la National IPA Challenge.

Tiene un color anaranjado con una vivacidad media-alta y espuma que no desaparece de color blanco roto, si no sabéis lo que es blanco roto, seguid mi ejemplo y preguntádselo a la mujer más cercana. El aroma es intenso, cítrico, floral con matices a caramelo. El sabor es inicialmente cítrico, a pomelo, resina, pino y caramelo con un final muy amargo con toque alcohólico que te pone las pilas sin desentonar en el conjunto de la cerveza.

En realidad me encantan estas IPAs costa oeste que, con cuerpo, fuertemente lupuladas y sin llegar a ser Imperial, consiguen una redondez sin llegar a pasarse con el dulzor.

Anuncios

3 comentarios to “Green Flash West Coast IPA”

  1. Viva la costa oeste!!! totalmente de acuerdo, una IPA muy buena con todo el caracter californiano. Saludos!

  2. Una de las mejores IPA que he tomado y que suelo repetir de vez en cuando. De hecho, cayo ayer mismo y ayer mismo la colgamos en la http://www.birrapedia.com

  3. Esta joya es una de las mejores IPAs de USA que he probado, sin ningún tipo de dudas. ¡Alucinante! Y lo peor de todo es que no me esperaba nada de ella engañado por su etiqueta… 😛

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s