Abbaye des Rocs Spéciale Noël

Esta cerveza llegó un poco tarde al MCN2012, pero sin duda alguna hubiese ocupado un puesto importante entre las elegidas ya que es una equilibrada cerveza navideña tipo, perfecta para los días fríos, la Abbaye des Rocs Spéciale Noël.

Abbaye des Rocs Spéciale NoëlSe elabora en la Brasserie de l’Abbaye des Rocs en el pequeño pueblo belga de Honnelles casi en la frontera con Francia. Comenzó su actividad cervecera en 1979 con una producción mínima de 50 litros y ha ido aumentando hasta los 1.000 hectolitros.

Abbaye des Rocs Spéciale Noël es una Belgian Strong Ale de temporada creada especialmente para las navidades, tiene una graduación alcohólica de 9% y está elaborada, como todas las cervezas de la micro, sin aditivos ni azúcares añadidos y con agua procedente del subsuelo rocoso.

Tiene color marrón oscuro con vivacidad media que crea una espuma beige muy persistente. El aroma es dulce y especiado, como debe ser la levadura está presente junto con un fuerte carácter anisado y un toque alcohólico. El sabor es dulce como a frutas negras, maduras, caramelo y especias muy bien integradas con toque alcohólico al final que proporciona el calor que debe tener una cerveza navideña.

Cuando pienso en el canon de cervezas navideñas a mi cabeza siempre venía la imagen de la St. Bernardus Christmas Ale pero he de decir que a partir de ahora siempre la acompañará la rica Abbaye des Rocs Spéciale Noël.

Anuncios

4 comentarios to “Abbaye des Rocs Spéciale Noël”

  1. Chicos, iros dandoos prisa con las navideñas o llegará el veranito y los espetitos de sardinas y a vosotros os veo aún brindando con las uvas… jajaja!! Estupenda birra, sí señor!! Un saludo!!

    P.D. Espero conoceros éste finde!!!

  2. Aún que queda alguna pendiente, que aqui aún quedan más de un mes de invierno 😛

    Este finde nos vemos donde nos digáis, vivimos cerca de varias paradas de la ruta cervecera

  3. Jejeje! Aquí también hace frío como mínimo hasta dentro de un mes y tengo que reconocer que cervezas invernales aún nos quedan tamibén a nosotros, jejeje! Pues el sábado estaremos por la zona Bilbao toda la tarde así que será fácil que nos veamos entonces 😉

  4. La especial de navidad no la he probado, pero la Brune está espectacular un cervezón!! Asique me imagino que esta también estará cojonuda 🙂
    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s