Reptilian Heretic Imperial Stout

Me pasé por Cervezorama al salir de un mal día de trabajo con la intención de pagar la frikicata y llevarme alguna pale para compensar la cantidad de cervezas extremas que ponemos en el blog. Después de una rápida toma de decisión, no podía ser de otra manera, salí con la bolsa negra carga de petróleos aún más negros, uno de ellos la Reptilian Heretic.

Reptilian se crea en 2008 por Isaac Beltrán, al que pudimos conocer en el Birragoza, en El Vendrell, Tarragona. La Reptilian Heretic es una Imperial Stout con una graduación alcohólica de 8%, 58 IBU, elaborada con maltas Pale, Munich, Carared, Cristal y Chocolate, Roasted Barley, copos de avena y lúpulos Pacific Gern y Willamette.

Cerveza Reptilian Heretic

En la etiqueta aparece Baphomet, un ídolo que se atribuyó su adoración a los caballeros templarios cuando fueron ajusticiados por herejes ante el Vaticano. En este caso, el macho cabrío con un pentagrama en la frente, se ha tomado un descanso y ha dejado de señalar la luna blanca para tomarse una buena birra, decantando el equilibrio, y digo yo que el color de la cerveza, hacia la luna negra que sigue señalando con la mano izquierda. Por si aún no está saciada la curiosidad, el nombre de Baphomet es una variante de Mahoma, en el Vaticano eran unos cachondos.

Es una cerveza negrísima, con poca vivacidad, que crea espuma marrón, como la del café, de la que persiste una pequeña capa sobre el líquido. En el aroma hay notas a chocolate, pan tostado, caramelo y frutas negras. En boca es cremosa, con mucho cuerpo, frutal y dulce al principio para dejar paso a sabores torrefactos, café y chocolate con un retrogusto final como a juanola en el que se integra el amargor y se capta ligeramente el alcohol.

Una Imperial Stout como dios manda de la que me han quedado muchas ganas de repetir.

Anuncios

11 Responses to “Reptilian Heretic Imperial Stout”

  1. Un birrote donde los haya, de hecho en las votaciones por la Liga de Estilos Cerveceros a la mejor Imperial Stout nacional va la primera.
    Como se agradecen estas negruras ahora en invierno, entran genial jejeje.
    Un saludo

  2. HOLA GONZA, COMO TU DICES, DEMASIADOS PETROLEOS ULTIMAMENTE. A MI ME SATURAN BASTANTE, PERO DE VEZ EN CUANDO APETECEN. BUENA ENTRADA NENE.

  3. Que buena pinta… yo tengo una ahora mismo en la nevera, porque la pillé también en Cervezorama precisamente al ver que en la encuesta Liga de Estilos Cerveceros la estaban poniendo tan bien. A ver si cae un día de estos.

  4. Ayer mismo me la tomé después de un fin de semana duro…, muy duro, y es que la visita de Lupuloadicto hizo estragos. A lo que iba que me disipo. Me pareció una cerveza muy correcta sin nada que envidiar a otras con más renombre.
    Un saludo y buena entrada.

  5. Sin duda, una de las mejores Imperial Stouts nacionales (por no decir que la mejor). Muy redonda y amable para ser una Imperial.

  6. Wow, fantastic blog layout! How long have you
    been blogging for? you made blogging look easy.
    The overall look of your website is great, let alone the content!

Trackbacks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s