Emelisse Imperial Russian Stout

Hoy reseñamos otro de los chapapotes que me llevé el otro día en una incursión rápida en Cervezorama, la amarga y alcohólica Emelisse Imperial Russian Stout.

Emelisse Imperial Russian Stout se elabora en Bierbrouwerij Emelisse en la localidad holandesa de Kamperland donde el maestro cervecero Kees Bubberman saca unos 2.000 hectolitros anuales. La cervecera dispone de un restaurante con muy buena pinta con un menú adaptado a los ingredientes de temporada y donde dicen que te acompañan los aromas a lúpulo y cebada de las cervezas recién elaboradas.

Cerveza Emelisse Imperial Russian Stout

Es una Russian Imperial Stout con una graduación alcohólica de 11% y 70,7 EBU (Unidades Europeas de Amargor, escala similar a la IBU). La alta graduación alcohólica del estilo era necesaria para que la cerveza se mantuviese en buen estado en el viaje desde Inglaterra hasta Rusia para que la emperatriz rusa Catalina la Grande disfrutase de su cerveza favorita.

La Emelisse Imperial Russian Stout es negra (EBC 117) con muy poca vivacidad que crea poca espuma beige. Es aroma es tostado, a café, ciruelas pasas con un toque ahumado. En boca destacan inicialmente las pasas y ciruelas para pasar a tostado, café, chocolate negro con un fuerte amargor al final del trago que integrándose con el chocolate y el alcohol recuerda a un bombón relleno de licor que perdura en el tiempo.

Una bomba de birra para disfrutarla con toda la calma del mundo y si puedes, antes de servirla, hazte con un poco de chocolate negro porque, por lo menos a mi, me lo pedía el cuerpo desde el primer trago.

Anuncios

5 Responses to “Emelisse Imperial Russian Stout”

  1. AYYYYYY LOS DEL CHOCOLATEEEEEE, JAJAJAJA. MENUDA PIEZA BORRACHUZA TENÍA QUE ESTAR HECHA LA CATALINA, JOJOJO. SALUDOS MAJOS 😉

  2. Hacen muy buenas birras estos holandeses, todo lo que he probado de ellos me ha gustado mucho, esta no la he probado pero me la apunto.
    jajajajaja la Catalina debía ser una buena pieza si, todo el día empinando el codo.
    Saludos!

Trackbacks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s