Medina Tropical IPA y Cerveza de Vendimia 2012

No nos tocó el premio en el concurso de L’Europe para ir a elaborar cervezas con ellos pero como a la segunda va la vencida, hoy reseñamos el premio por ser el seguidor número 200 de Cervezas Medina en Facebook, la rica Medina Tropical IPA y en exclusiva la Medina Cerveza de Vendimia 2012.

Cerveza Medina Tropical IPALas Cervezas Medina están elaboradas por Jesús Medina en su micro de Santa Cruz de la Zarza donde la primera cerveza vio la luz en julio de 2012. Se presentaron el año pasado en la Feria de Noblejas, donde su Gringaza 30 fue elegida la tercera mejor cerveza de la feria.

La Medina Tropical IPA es una evolución de la que llamaban Gringaza 50 a la que le han añadido lúpulo Simcoe, es una IPA con una graduación alcohólica de 6% y 45 IBUs. Es una IPA bien hecha, equilibrada y sin estridencias, al estilo de la costa este americana, para la que cualquier ocasión es buena.

Tiene un color anaranjado, vivacidad media-alta con espuma blanca que no desaparece. El aroma es a fruta tropical, mango, con un toque resinoso. En boca tenemos un dulzor inicial a frutas tropicales y cáscaras de cítricos con un a toque caramelo y un final con un marcado amargor que deja un equilibrado y largo retrogusto entre dulce y amargo con final seco.

Medina Cerveza de Vendimia 2012La Medina Cerveza de Vendimia 2012 está elaborada con una parte de mosto de uva, una buena manera de integrar la tradición vinícola de Santa Cruz de la Zarza y la pasión de Jesús por la cerveza. Como podéis ver aún no tienía etiqueta.

Con un color dorado tiene vivacidad baja con espuma blanca poco persistente. En el aroma de intensidad media se nota sobre todo la uva y la levadura, recordando al vino blanco. El sabor es suave y cercano al vino, a uva, mosto y fruta verde, tiene un pelín de acidez que se funde con un ligero amargor al final del trago dejando un final donde no se aprecia nada el alcohol.

El buen hacer de Cervezas Medina ha ido ganado reconocimiento y popularidad y ahora tienen 4 cervezas a la venta (Blanca de Castilla, Gringaza 30, Tropical PA y 9 Maltas), la de Vendimia a la que no le faltará mucho para salir y están trabajando en una Imperial IPA que ya estamos impacientes por probar.

Conocimos a Jesús en la Feria de Colmenar Viejo y desde entonces hemos coincidido con él varias veces por Madrid y en la Feria de Valdemorillo y podemos decir que le auguramos un buen futuro porque el buen trabajo, y más si está hecho por buena gente, siempre tiene que ser recompensado.

Anuncios

2 comentarios to “Medina Tropical IPA y Cerveza de Vendimia 2012”

  1. la tropical muy anaranjada no pinta, al principio miré para la foto de abajo y todo 😀 a lo que vamos, la recomendáis?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s