Presentación en Labirratorium de Cervezas El Oso y el Cuervo

Han pasado ya unos cuantos meses desde que os hablamos de Sangre de Ceres, que fue una de las revelaciones de la temporada el verano pasado. Hoy os hablamos de otras dos creaciones de los chicos de El Oso y el Cuervo que presentaron hace unos días en Labirratorium.

En la presentación nos hablaron de sus experiencias durante estos meses, de las muchas trabas que han tenido que superar y nos presentaron sus cervezas como buenos padres orgullosos. Por supuesto compartimos un buen ratito de charla con ellos, entre otras cosas nos hablaron de los nuevos proyectos que tienen ya en curso, como la colaboración con los chicos de Yria-Guinea pigs de la que saldrá una White Ipa una imperial Stout y una hidromiel (de esto os hablaremos otro día, que es una cosa muy interesante).

oso negroOso Negro

Afortunadamente estábamos avisados de que la botella podía ocasionar un pequeño geiser al abrirla y efectivamente así fue, pero no fue el lobo tan fiero como lo pintaban. A pesar de ello, ha salido muy poca espuma que se ha desvanecido rápidamente. Es una Imperial Stout de 7,2 grados, negra negrísima y con mucho cuerpo, aromas cafés, torrefactos y chocolates, como corresponden al estilo. Estos aromas se notan también en el trago que es largo, denso y acaramelado.

He de decir que soy una gran fan de esta cerveza de barril, tomé varias en la presentación en Labirratorium y unas cuantas más en la feria de Valdemorillo, donde a una temperatura más moderada que en la tienda me pareció casi de sobresaliente, pero en botella pierde algo de cuerpo y muchos matices.

vendetta de malta

Vendetta de Malta

La nueva niña bonita de estos chicos es una Amber Ale que tiene 5,8 grados, es de color ámbar muy oscuro, espuma persistente color crema. El aroma es dulce y  frutal, a manzana o ciruelas y algo maltosa. Los mismos matices maltosos marca de la casa se notan en boca, con un toque acaramelado que recuerda a alguna belga especial, esto es debido sobre todo a la gran cantidad de malta caramelo usada en su elaboración. Al final del trago tenemos un ligerísimo amargor final.

Esta cerveza se llevó gran cantidad de halagos en la Feria de Valdemorillo, su dulzor tan marcado hace que guste mucho. ¿Preferís las cervezas menos fuertes o estáis saturados de los millones de IBUs que nos rodean? No dudéis que tanto estas, como las siguientes elaboraciones de El Oso y el Cuervo, no os van a defraudar.

Anuncios

4 comentarios to “Presentación en Labirratorium de Cervezas El Oso y el Cuervo”

  1. ¡Pues no están ricas ni ná estas dos cervezas, sobre todo de barril! Para mí sobre todo la Vendetta, que si ya me gustaba de botella, de barril en Labirratorium me encantó con ese aroma a manzana tan intenso. Además, como decís el sabor recuerda a las belgas dulzonas, y esas a mi me encantan.
    Deseando estoy que saquen esa reedición de la Sangre de Ceres para probarla 🙂
    ¡Un saludo!

  2. LA VENDETTA EN DOS PALABRAS. IM-PRESIONANTE!! 😀
    LA OSO NEGRO ME HIZO GEISER TAMBIEN, AÚN CON AVÍSO, JAJAJA, SOLO LA PROBARÉ DE BARRIL.
    YO DE LO QUE ESTOY HARTO UN POCO ( APARTE DEL SIBARITISMO QUE SE ESTÁ IMPONIENDO EN ESTE MUNDILLO ) ES DE LAS MALTAS OSCURAS MAS QUE DE LOS IBUS. CERVEZAS CADA VEZ MAS DIFICILES DE BEBER ( NO HABLO DE OSO NEGRO EN CONCRETO ) SIN TENER QUE ESTÁR BUSCANDO MATICES, SABORES, QUE AL FINAL, ME DEJAN CON MAS SED QUE ANTES. EN FINS…

  3. No he tenido la oportunidad de probar la Vendetta, a ver si la pruebo porque hablais todos muy bien de ella. Saludos

  4. Si vais al BBF la tendréis de barril (la Vendetta), y si no, próximamente en la feria de Noblejas estarán nuestras tres variedades y alguna sorpresa más.

    Gracias a todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s