Crónica Barcelona Beer Festival #BBF13

Como muchos ya sabréis por lo que hemos ido publicando en Facebook, Twitter y sobre todo en Untappd el fin de semana pasado tuvimos un intensivo de Barcelona Beer Festival (BBF13), un duro y desagradecido sacrificio que tuvimos que asumir para poder relatar el evento a nuestros seguidores que no pudieron asistir. Como ya han pasado unos días, hemos recuperado parte de las pocas neuronas que nos quedaban para escribir una crónica medianamente coherente.

Barcelona Beer Festival BBF13

Toda la historia comenzó con una huelga de Iberia que, aún viajando con Vueling, nos obligó a cambiar el cómodo horario que habíamos elegido por un pedazo de madrugón. Por lo menos el vuelo fue bien y llegamos enseguida al hotel donde nos llevamos la sorpresa de que no podíamos entrar hasta las 3 de la tarde. En un alarde de iniciativa en vez de apostarnos en la puerta del festival nos dirigimos al centro con la intención de hacer tiempo paseando antes de ir a comer al Mosquito.

Guineu en el Mosquito Tapas Exóticas

En ese rato pasamos por La Cerveteca, que estaba cerrada, y por el Cat Bar, recomendación de @SergioAnadon, que aún no había abierto, para acabar en un par de terracillas al sol tomando una Estrella. Después de torrarnos un rato nos dirigimos al Mosquito donde comimos y ya por fin arreglamos el día con una Guineu Montserrat y una Guineu Sitges. Al acabar, pasamos rápidamente por el hotel y al lío, directos para el BBF.

Barcelona Beer Festival BBF13

A diferencia de otras veces ahora mismo soy incapaz de narrar todo lo que ocurrió allí así que una aceptable y desordenada aproximación de la larga y difícilmente recordable lista de cervezas que cayeron en los tres días de festival fue la siguiente:

  • Primer día: Agullons Verita iné, BBF13 Llúpol, Amager Bryghus Christianshavn, Beer Here Dead Cat, Birrart Moska Torrada, Brewfist X-Ray Imperial Porter, Brewdog Hello! My name is Ingrid, Buxton Black Rocks, La Pirata ViaKrucis, Cat Porter, De Dochter van de Korenaar Belle-Fleur, De Molen Hel & Verdoemenis Bourbon BA, Hornbeer Caribbean Rum Stout, Hornbeer Hophorn, Kocour Quaterback, La Calavera Anti Racist, Magic Rock High Wire, Milana Black Feet y ToØl Five Finger Discount.
  • Segundo día: Amager Bryghus The Sinner Series Sloth, Beer Here Dark Hops, Bernart Beer Don Diego, Birrificio del Ducato Verdi, Cantillon Saint-Lamvinus, Brouwerij Montaigu Notre Passion, Los Filabres Miroslava, Fort IPA, Emelisse Barley Wine, Guineu No Sacchs, Kocour IPA Samuraj, Iberian Boletus, Magic Rock Dark Arts, Magic Rock Cannonball, Reptilian Lagarto Barbudo, The Kernel Stella Topaz Zeus y Zulogaarden Trencapins.
  • Tercer día: Menduiña Kamek, Agullons Sant Joan, Cantillon Vigneronne, La Pirata Black Block, Cervesa Artesana de Badalona Dimoni Vermella,  Montseny Lupulus, De Dochter van de Korenaar Finesse, De Dochter van de Korenaar Peated Oak Aged Embrassed, Kocour Gipsy Porter, Reptilian Megatherion y Strise Pannepot Reserva 2009.

Tened en cuenta que somos dos pero no nos toméis como ejemplo porque somos unos ansiosos.

Barcelona Beer Festival BBF13

Otro día analizamos un poco los pros y contras de la feria pero ya adelantamos que, como siempre, lo mejor de estos festivales es el ambiente, los reencuentros, el poner cara a compañeros de la red y conocer tanta buena gente. Queremos agradecer a los amiguetes con los que disfrutamos el fin de semana y que nos hicieron sentir como en casa, la lista es más larga que la de cervezas. Los siempre grandes Damcu y Sergio Anadón, la tropa Funesta, los majetes Andrés y Mireia de Cervecearte, el infatigable Rodrigo de Jardín del Lúpulo, Pau y Toni de Spigha, Alvaro y David de Labirratorio, David y Miriam de Yria-Guinea Pigs, Elisabet y Álvaro Petróleos, Raúl de In Birra Veritas, los Lupuloadictos, Roger de Catas Cerveceras, la parejita de Lúpulo a Mansalva, Tibor del Animal, Joserra de Bar&Beer, los chicos de La Virgen, Jordi Expósito, Jordi Ibáñez, Edgar Rodríguez Tello y otros tantos más.

Con tan buena compañía es imposible no pasarlo bien así que nos dudéis que nos tendréis al pie del cañón la próxima vez.

Anuncios

12 comentarios to “Crónica Barcelona Beer Festival #BBF13”

  1. Vaya listado de birras!!! Lo que no se es como no se os quemo el Untappd jejeje. A ver si finalmente va adelante lo del hacer un Madrid Beer Festival, que parece que si, sino tocará esperar al BBF14 🙂

    • Y las que se nos han olvidado jejeje. Había demasiadas cervezas, si llevabas en mente probar algo en concreto o te pasabas el día entero allí esperando o mucha suerte tenías que tener para verlo pinchado. Un festival muy friki, en Madrid igual hay que bajar un poco el perfil porque había momentos en los que todas las birras eran IPAs y petróleos.

  2. Grande el BBF!! qué lástima no haber podido estar más tiempo con vosotros, Hasta pronto chicos 😉

  3. Y después de este listado de cervezas tendréis el valor de decirme que si acabé con las existencias de cervezas de Navidad hace un par de meses!!!!!!

    Lo reconozco: “Tengo envidia cochina”, “Tengo envidia cochina”, “Tengo envidia cochina”, “Tengo envidia cochina”, “Tengo envidia cochina”, “Tengo envidia cochina”, “Tengo envidia cochina”, “Tengo envidia cochina”, “Tengo envidia cochina”, “Tengo envidia cochina”, “Tengo envidia cochina”, “Tengo envidia cochina”, “Tengo envidia cochina”, “Tengo envidia cochina”, “Tengo envidia cochina”, “Tengo envidia cochina”, “Tengo envidia cochina”, “Tengo envidia cochina”, “Tengo envidia cochina”, “Tengo envidia cochina”, “Tengo envidia cochina”, “Tengo envidia cochina”,

  4. Un placer compartir un ratito con vosotros en lo que fue un gran finde! Menuda ristra de birras os pimplasteis… jejeje!

    Por cierto, ¿y eso de “los Lupuloadictos”? Se me hace un tanto impersonal, jejeje! Mejor Pau y Rosana, no? 😉 Jejjee!!

    Un saludo y a ver si nos vemos nuevamente muy pronto!

  5. Menuda listita, eh?! Con razón os perdía la pista tantas veces, jejejee… Reponíais más que un seat 127 en el GP de Mónaco 😉

    Siempre es un placer teneros por aquí y poder pasar un buen rato con vosotros, lástima que fuera tan breve! Larga vida a Observatorio Cervecero!!!!

    Hasta la próximaaa!! (sea donde sea…)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s