Thornbridge Saint Petersburg

A veces, cuando la luz del domingo comienza a abandonarnos, nos asaltan pensamientos negativos relacionados con el desagradable momento en el que suena el despertador el lunes por la mañana. Por experiencia, la mejor manera de eliminar la depresión es piplarse una mousse de chocolate con medio litrazo de rica cerveza negra, en este caso le a llegado el momento a la Thornbridge Saint Petersburg.

Thornbridge Saint Petersburg Imperial Russian Stout

Se elabora en la Thornbridge Brewery en Derbyshire, Inglaterra. Comenzaron a elaborar cerveza a principios de 2005 con el enfoque de crear gran variedad de recetas tradicionales con toque moderno. Ahora mismo poseen dos fábricas, la original de Thornbridge, con maquinaria para la elaboración de la cerveza más tradicional y la de Riverside, donde elaboran con sistemas tecnológicamente innovadores. En sus etiquetas aparece la estatua de Flora, diosa romana de las flores, los jardines y la primavera, de mano de la que han conseguido, a nivel nacional e internacional, más de 200 premios.

La Thornbridge Saint Petersburg es una Imperial Russian Stout con una graduación alcohólica de 7,4%. Se trata de una cerveza galardonada con multitud de premios de Great Baltic Adventure, Great Taste Awards, International Beer Challenge, Oakwood Festival, Midlands SIBA, National SIBA y nada menos que 12 medallas de CAMRA.

Tiene un color marrón oscuro casi negro, con vivacidad media que crea espuma persistente color marrón claro. El aroma es a café, regaliz y ahumado, mismos matices que encontramos en el sabor junto con caramelo y pasas con un cuerpo medio. El final del trago es resinoso, amargo y ligeramente ahumado.

La Thornbridge Saint Petersburg con la que comenzar el lunes con fuerza que tiene una etiqueta bonita y elegante. No me van demasiado los ahumados pero en este caso no me ha desagradado porque es muy ligero, preferiría menos cantidad para esta cerveza ya que, debido al alcohol, hay que tener cuidado de que no te traicione el medio litro.

7 comentarios to “Thornbridge Saint Petersburg”

  1. EN LA NEVERA ESTÁ, ESPERANDO QUE LE LLEGUE SU SAN MARTÍN, JEJEJE. UN SALUDO.

    • Qué dura es la espera de la cerveza que no sabe cuando le llegará el momento, menos mal que en nuestro caso la espera es en compañía de otras condenadas con las que compartir sus penas.

  2. La he bebido el día de St. Patrick y me gustó mucho. No me la esperaba tan buena y me sorprendió muy gratamente. Saludos!!

  3. Le tengo yo muchas ganas a esta cerveza despues de las buenas impresiones que me dejó la Jaipur, porque parece que esta es otra de las gordas de Thornbridge, pero no la encuentro… si la veo no dudaré en lanzarme a por ella 🙂

    • La compré en Cervezorama pero ya hace un tiempo, no se si la seguirán teniendo.

      • Creo que no, porque las Thornbridge las trajeron a finales de enero (que estaba yo de finales del primer cuatrimestre de la uni) y cuando me pasé a principios de febrero ya solo quedaban de las Jaipur (que fue la que pillé) y de un par más, y la semana pasada me fijé y ya solo quedaba Wild Swan. Así que tendré que esperar a la próxima, que remedio jeje

Responder

