Port Brewing Hop-15

Para celebrar la entrada de la primavera dejamos un poco de lado los petróleos y golpeamos nuestros paladares una explosión verde, una birra con la que resucitar a un muerto, la Port Brewing Hop-15.

Está elaborada por Port Brewing en San Diego, Estados Unidos. Fundada en 1992 como Pizza Port y pasando a ser Port Brewing Company en 2005 cuando se hicieron con la fábrica de Stone Brewing Company. A día de hoy está considerada una de las 10 mejores cervecerías del país.

Cerveza Port Brewing Hop-15

La Port Brewing Hop-15 es una burrada de Imperial IPA con una graduación alcohólica de 10% elaborada con malta de dos carreras y English Light Cristal y 15 variedades diferentes de lúpulo que le dan un amargor de nada menos que 182 IBUs. Se produce por primera vez en 2002 con motivo del 15 aniversario de Pizza Port y la etiqueta, muy adecuada, presenta unos bombarderos que lanzan bombas de lúpulo en una pinta. Es una cerveza galardonada con varios premios en la Great American Beer Festival , Alpha King Challenge y Bistro Double IPA Beer Festival.

Tiene un color anaranjado, con baja vivacidad que crea poca espuma blanca que persiste en el tiempo. El aroma es muy intenso cítrico, fruta tropical y caramelo, mismos sabores fuertes y dulces que encontramos en el sabor junto con pino y resina con presencia alcohólica. Tiene un amargor final desequilibrado muy bestia que rasca y que se agarra al paladar hasta mucho tiempo después de terminar la birra.

La Port Brewing Hop-15 no es una cerveza para el día a día ni para los más adictos al lúpulo, es una marcianada muy amarga para disfrutar en una ocasión especial en las que te quieras meter un atracón de lúpulo y no saborear ninguna otra cosa en las siguientes horas.

Anuncios

11 Responses to “Port Brewing Hop-15”

  1. No la he probado todavía, pero esta me la apunto fijo, una bomba de lúpulo de las que a mi me molan. Saludos!

  2. 15 variedades diferentes de lúpulo… madre mía que burrada jajaja
    ¿Dónde os hicisteis con ella?

  3. Estos tios son una pasada! No he probado una sola birra que no me haya dejado tremendamente satisfecho. Ciero es que alguna como esta es una bomba no apta para paladares poco acostumbrados al lúpulo a saco, pero todas son muy buenas. Saludos!

  4. Esa no la he probado, pero la probaré sin duda. Las otras que he probado suyas (Mongo Double IPA, High Tide y Midnight Expression) me parecen impresionantes.

    ¡Salud!

Trackbacks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s