Fábrica Maravillas

Hace ya unos meses que abrió en Madrid el brewpub Fábrica Maravillas y aún no os habíamos hablado de el, ya iba tocando. Está en la calle Valverde 29, muy cerca de otras cervecerías que ya hemos reseñado como el Irreale o la Bodega la Ardosa, así que es perfecto para hacerse una ruta de buena cerveza.

fabrica maravillasLes costó más de dos años abrir el local gracias a todas las “facilidades” que nuestros queridos gobernantes dan a los emprendedores, mientras tanto habíamos podido degustas sus cervezas en el AMCA y Cervezorama pero ya por fin se acabó la espera y tenemos abierto otro brewpub en Madrid.

El local es pequeño, con una decoración muy sencilla y elegante, con mucha madera y ladrillos a la vista, todo en tonos muy claros y entra mucha luz de la calle, todo esto le da al local un aspecto muy minimalista. Al fondo unas grandes cristaleras dejan ver toda la maquinaria que usan en el proceso de elaboración, fermentadores, filtros y ollas, todo entre cristales y escrupulosamente limpio, como debe ser.

En la barra tienen 8 grifos de cerveza, aunque creo que nunca hemos visto más de 4 funcionando a la vez. Todas ellas se pueden pedir en tres tamaños con unos precios ajustados para un local de este estilo. Las que más habitualmente hemos visto son la Saison, Malasaña Ale, Fl(ipa), una IPA ligerita, la 2D, doble estilo belga y la Cabrona, una cuadruple estilo belga. De vez en cuando sorprenden con sus apetecibles creaciones que no hemos podido probar pero hablan estupendamente de ellas como la Stout de moras que saaron en San Patricio, la Saison de grosellas, una Scotch o la BEEPA, una doble IPA con miel. Todas ellas están disponibles desde esta misma semana en growler, una bonita botella de un litro para llevar a casa la cerveza desde el grifo.fabrica maravillas

Además de sus ricas cervezas nos han sorprendido a todos con una riquísima soda artesana de jengibre, un recomendable refresco dulce sin alcohol con un toque a jengibre, muy refrescante de cara al verano.

Nosotros hemos ido a horas raras y no hemos entrado los días que estaba muy lleno así que no hemos coincidido con los modennos que según comentan, se dejan ver por ahí, es lo que tiene el estar en un barrio de moda, al igual que lo empieza a estar la cerveza.

Anuncios

11 comentarios to “Fábrica Maravillas”

  1. No he ido muchas veces pero es sin duda un referente en tema cervecero en Madrid, las cervezas están bastante bien y las creaciones especiales que hacen tienen que ser espectaculares, me quede con las ganas de probar la Imperial Stout de moras. Incluso los posavasos que sancan son geniales.
    El punto negativo que le veo es que el espacio es reducido, y el equipo que tienen es lo que hay sin posibilidad de ampliarlo, pero bueno es un mal menor.
    Otra cosa que me llamo la atención es que no utilizan fermentadores cónicos.
    Saludos!

    • Jo, tambien nos quedamos con ganas de la de moras… fuimos al día siguiente y había volado, esperemos que la repitan y poder probarla porque todo el mundo dijo que era espectacular.
      Es muy pequeñito, la verdad, nosotros hemos ido siempre a media tarde y hemos estado bien, pero por fotos que he visto parece que se llena bastante por la noche….

  2. jajajaja… me ha hecho mucha gracia lo de los “modennos”. Yo sí me los he encontrado, pero vamos, empezando por el barrio y un par de camareras que están a veces con sus gafas de pasta a lo Elvis Costello, es normal. En cuanto a lo que interesa, he probado la Malasaña Ale, la Scotch, la Doble, una saison, la IPA y la IPA con “extra de lúpulo”. En mi opinión, ésta última es la mejor con diferencia, dentro del estilo de cada una. Me dijeron que le meten un chute de infusión de lúpulo justo antes de tirarla en el vaso y, la verdad, se nota, el aroma y el sabor crecen en intensidad. Los 20 o 30 céntimos que te cobran por esto en comparación con la IPA normal, merecen la pena, lo recomiendo.
    No sé si los precios son ajustados, porque no conozco los costes, pero barato tampoco me parece.
    Lo que menos me gusta, es que no tengan más de 4 grifos funcionando, es una pena, aunque supongo que es cuestión de logística.
    En cualquier caso es visita obligada para cualquier cervecero o gafapasta que se precie.
    Salud!!

  3. PUES ALLI EMPEZAREMOS EL MARTES!!! ESTARE ANTES DE LAS 8 SEGURO, EL QUE QUIERA QUE SE PASE 😀
    SALUDOS CHICOS 😉
    UNA FLIPA CON HOP ROCKET DE AMARILLO YA NO ME LA QUITA NI DIOS Y LA BEEPA ESPERO QUE ESTE PARA PROBARLA

  4. Todas las que he probado están muy buenas, pero tengo especial predilección por la Malasaña Ale. Es la más “normal” de todas, y creo que esa sencillez y frescura es lo que más me pone.

  5. Este es otro sitio que no me pierdo en cuanto vaya por Madrid en Navidad.

    ¡Salud!

  6. Sin duda que lo que está haciendo esta gente es de halago, si además elaboran buenas cervezas mejor que mejor. La semana pasada probé la beepa y está de muerte; por no decir la de Saison fresas y Grosellas, tiene un punto ácido que la hace una cerveza muy curiosa.

    Enhorabuena por ellos, y por vuestra entrada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s