Naparbier ZZ+ y Naparbier Hop Doom #NaparWeek

Después del primer día de nuestro pequeño evento casero #NaparWeek que lo dedicamos a las cervezas oscuras de la cervecera navarra Naparbier, hoy toca dedicarnos al lúpulo y  nos vestimos, como en las bodas, algo nuevo y algo viejo, la Naparbier Hop Doom y la Naparbier ZZ+.

Naparbier ZZ+ Amber AleLa Naparbier ZZ+ es una Amber Ale con una graduación alcohólica de 5,5%. En la etiqueta, dedicada a los cerveceros ZZ Top, aparece su genial guitarrista Billy Gibbons con una cita que denuncia el acoso de los varones metrosexuales en los medios frente al resto de feos y normales mortales.

Tiene un color anaranjado, con vivacidad baja que crea una espuma blanca de duración media. El aroma es a fruta madura, melocotón y resina. Estos mismos matices frutales y resinosos los encontramos en el dulce sabor inicial junto con el caramelo con un final seco y amargo de larga duración. Sin duda una gran cerveza con la que siempre acertarás.

La Naparbier Hop Doom en una extrema Imperial IPA con una graduación alcohólica de 11,5% y con una amargor de aproximadamente 300 IBUs con los que se gana claramente el nombre de Perdición de Lúpulo. Como podéis ver, la bonita etiqueta tiene un toque yankee y, para representar esta perdición de lúpulo, tenemos un esqueleto de bovino con lo que yo diría que son alas de águila delante de un lúpulo en llamas. Se elaborarán poquitos lotes a lo largo del año y gran parte de ella se destinará a exportar así que en breve será difícil de conseguir. Una cerveza con grandes costes de producción que poquitas cerveceras se atreverían a hacer.

Cerveza Naparbier Hop Doom

Tiene un color anaranjado, con vivacidad baja, que crea una espuma color blanco que rápidamente desaparece dejando una corona en las pareces de la copa. El aroma es intenso, a pino y resina con un toque a caramelo. El inicio del trago tiene matices frutales que pasan a un arrollador sabor dulce y resinoso, terminando el trago con un indecente amargor de larga duración donde se nota el calor provocado por la alta graduación alcohólica. Una birra imprescindible para los grandes fanáticos del lúpulo.

A esta lista del lúpulo habría que añadir la Zombreaker, cerveza elaborada especialmente para el aniversario de Zombier y la Undead Remastered que aún no hemos tenido la posibilidad de probar, pero esto es ya otra historia que dejaremos para otra ocasión.

8 comentarios to “Naparbier ZZ+ y Naparbier Hop Doom #NaparWeek”

  1. La Hop Doom la tengo bien guardada esperando algo con lo que acompañar semejante bomba alcohólica y de lúpulo

  2. La ZZ la he probado de barril y me pareció genial. La Hop Doom una gozada de birra, para mi gusto lo mejor que he probado de esta gente. Saludos!

    • La ZZ+ me encantó la primera vez que la probé en el AMCA y desde entonces nos acompaña a menudo. La Hop Doom es una bomba que dará mucho que hablar fuera de la península, les falta una plantación de lúpulo propia para hacerle frente a alguna de las grandes

  3. ZZ fue la cerveza española que más me gustó cuando estuve allí las naviddes pasadas, sin duda.

  4. Si tuviera una cerveza para el día a día sin duda sería la ZZ+… una pasada, y nunca me canso de ella por mucho que la repito. En cuanto a Hop Doom, lo cierto es que se va un poco de mis límites, un tanto extrema… 😉

    Nos vemos en semana y media por Noblejas, no Observadores?? Saludos!!

  5. ¡Ríquisimas las dos, junto con la Undead son mis favoritas de Napar! Esta gente hace magia con el lúpulo 🙂

Deja un comentario