La Pirata Súria y La Pirata Black Block

Tenía curiosidad de probar estas cervezas después de los buenos resultados que tienen ambas en las votaciones de la Liga de Estilos Cerveceros de Humulus Lupulus. Así que como en estos casos saciar la curiosidad, junto con la sed, no nos cuesta mucho, bajamos corriendo a Cervezorama y Labirratorium a hacernos con La Pirata Súria y La Pirata Black Block.

Cerveza La Pirata Súria Las Cervezas La Pirata Cervesa Artesana procedentes de la localidad barcelonesa de Súria se elaboran en la cervecera Ca l’Arenys en Valls de Torroella. Después de un asalto, los piratas solían prender fuego al barco enemigo para eliminar pruebas y afirman que la palabra pirata viene de la palabra griega para el fuego “Pyros”, así que se autodefinen como una cerveza incendiaria, artesana y natural.

La Pirata Súria es una American Pale Ale con una graduación alcohólica de 5,6% y 30 IBU elaborada con lúpulos americanos y back-hopping de lúpulo Centennial. Está dedicada y hecha al gusto de la localidad de procedencia de estos cerveceros y la etiqueta es simple pero muy llamativa y bien diseñada.

 Tiene un color anaranjado con poca vivacidad y espuma blanca con poca retención. El aroma de intensidad media está dominado por el lúpulo, cítrico, similar al pomelo, cáscara de naranja con matices a caramelo. En el sabor encontramos los mismos sabores que teníamos ne el aroma pero más intensos con un final de trago equilibrado ente cítrico y amargo. Una cerveza sabrosa y refrescante para beber en cualquier momento y en grandes cantidades.

La Pirata Black Block es una bestial Imperial Stout con una graduación alcohólica de 11,2 % y 72 IBU. La original etiqueta es obra de Negrescolor Illustration y es una especie de Gernica a cuatro colores con multitud de detalles y perspectivas a lo M. C. Escher a la que merece la pena dedicarle un tiempo.

Cerveza La Pirata Black Block

Tiene color negro y escasa vivacidad que crea una espuma beige de corta duración que mantiene una pequeña capa en la superficie de la cerveza. El aroma es maltoso intenso y dulce a toffee, caramelo, café y alcohol. En boca tiene un cuerpo denso y el fuerte y dulce sabor recuerda al regaliz, toffee y café, encontrando en menor medida frutas como pasas y ciruelas. El final del trago es entre dulce, amargo y licoroso similar al sabor de la juanola. Una bomba de birra traicionera, fuerte y alcohólica para disfrutar con mucha calma.

Dos buenas cervezas que podréis probar de barril el sábado 20 de abril en la Feria de la Cervea Artesana de Noblejas y este jueves 18, que estarán junto con Cervezas Son el Irreale, en una de las fiestas previas a la Feria de Noblejas.

Anuncios

6 Responses to “La Pirata Súria y La Pirata Black Block”

  1. LA Black Block me encantó, me parece una Imperial Stout brutal, la Suria todavía la tengo pendiente, pero no creo que me decepcione, estos tios saben hacer buenas birras. Saludos, nos vemos en Noblejas 😉

  2. Estupenda la Black Block, muy recomendable, hasta el momento lo mejor que he probado de esta cervecera. Nos vemos en unos días chicos!! 😀

  3. Buenas birras las de Aran y Eric :-). Interesante que la gente que me pilla más cerca de casa haga subir el nivel global. La Black Block ha sido un auténtico hit.

    ¡Un abrazo D&D!

Trackbacks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s