DouGall’s 942 y DouGall’s Haiti

Sea por el motivo que fuere, aparte de en el #MCN2012, hasta ahora estas cervezas no habían tenido un protagonismo directo en nuestro blog, ya iba siendo hora de solucionarlo reseñando el buque insignia de la cervecera, la DouGall’s 942 y su nueva y solidaria creación, la DouGall’s Haiti.

Cerveza DouGall's 942Las cervezas DouGall’s se elaboran en la localidad cantabra de Liérganes fundada en 2009 por su responsable londinense Andrew Dougall. Con una buena filosofía empresarial y bajo su lema “Piensa global, bebe Local” se ha convertido en una de las cerveceras artesanal más punteras a nivel nacional.

La DouGall’s 942 es una American Pale Ale con 4,2% de volumen de alcohol y 30 IBUs elaborada con maltas Maris Otter, Caragold y lúpulos Cascade y Simcoe. Lleva como nombre el prefijo telefónico de Cantabria y poco a poco se ha ido consolidando como una de las Pale Ale más valoradas a nivel nacional.

Tiene un color rubio casi dorado con poco poso, vivacidad media y espuma blanca de burbuja fina persistente. El aroma es intenso y agradable, fuertemente lupulado, cítrico y frutal a mango, melocotón junto con notas a pino y resina. En boca, con cuerpo medio y un pelín efervescente, encontramos los mismos matices a mango y melocotón con un amargor final rico y redondo que se mantiene en boca un buen rato. Un pedazo de cervezón lupulado merecedor de todos los halagos que recibe.

La DouGall’s Haiti es una Imperial Stout al estilo inglés con una graduación alcohólica de 8% elaborada con Trigo, Avena, maltas Maris Otter, Crystal, Chocolate, Black Roasted Barley y lúpulo Willamete. Se trata de una cerveza de temporada y solidaria ya que 20 céntimos de cada botella y 18€ de cada barril se destinan a ayuda para equipamiento pesquero en la localidad haitiana de Jacmel.

Cerveza DouGall's Haiti

Tiene un color marrón muy oscuro casi negro con reflejos en tonalidades rubí, tiene poca vivacidad que provoca poca espuma color beige de corta persistencia. El aroma es maltoso, tostado, café, chocolate con un ligero ahumado. En boca encontramos sabores torrefactos y ahumados a café, chocolate con matices a frutas negras con un final de trago con mínimo amargor que no toma protagonismo y alcohol bien integrado.

Entre estas dos me quedo con la DouGall’s 942, una cerveza increíble, con lúpulo muy fresco de la cual han sacado una versión IPA de temporada la cual está esperando su San Martín en la nevera.

Anuncios

9 Responses to “DouGall’s 942 y DouGall’s Haiti”

  1. No he probabo aún la 942, pero sí que tuve la oportunidad de saborear la Haití y, la verdad, me pareció muy aguachada. Si bien, por la relación calidad/precio (me costó 2,50€) no quedaba tan mal. Ahora que llega el calorro le daremos un trago a la APA.
    Saludos!

  2. alaaa esta semana iba a subir yo la 942….:-S

  3. La Haití no es la mejor que tienen, pero aun así no me pareció tan mala. Claro que hablando de la 942 cualquier cosa es mediocre a su lado, tremendo birrote!!!!
    Saludos!

  4. La 942 la tengo en la lista de probar seguro cuando vaya, pero es una lista que está creciendo demasiado 🙂

Trackbacks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s