Ensalada de verduras asadas con aliño de miel y cerveza

Desde hace muchos años en casa del observatorio hacemos una cena de Navidad en la que nos reunimos con muchos de nuestros amigos. Una vez por cambiar, hice esta ensalada de verduras que para mi sorpresa le encantó a todo el mundo. Desde entonces siempre la pongo y triunfa. Tanto les gusta que una de las asistentes ha hecho su propia versión en su blog “Cocinillas Anónimos”. Este año le añadí un poco de cerveza al aliño y el éxito fue aún mayor.

 Ingredientes:

Verduras: las que queráis, las que más os gusten, sobre todo las que estén de temporada o de oferta en el super, yo en esta ocasión he usado, calabaza, calabacín, champiñones, cebolleta, ajetes y berenjena (se puede usar zanahoria, brocoli, tomatitos, pimientos..), cerveza, (he usado Ambar Export, cualquiera un poquito dulce irá bien), miel, orégano, aceite, vinagre de módena, mostaza antigua, canónigos o rúcula (si son ambas mejor). Queda bien ponerle algún fruto seco, como nueces o cacahuetes o piñones como en la foto.

ensalada de verduras asadas

Lavamos bien y cortamos en dados de un par de centímetros todas las verduras, las ponemos en una fuente grande con un buen chorro de aceite de oliva, orégano y sal, las metemos al horno hasta que se hagan a nuestro gusto, y las dejamos que se enfríen a temperatura ambiente. Ponemos a reducir en un cazo tres o cuatro cucharadas de miel y media cerveza, hasta que se evapore el líquido. Si por ejemplo es una cena todo esto lo podemos hacer por la mañana, ya que será una ensalada templada, no tiene que estar ni muy frío ni recién salido del horno.

Para hacer el aliño, mezclamos la miel y la cerveza ya reducidas y frías con una cucharadita de mostaza, orégano y aceite de oliva y vinagre de módena al gusto. Mezclamos las verduras asadas con la rúcula y los canónigos, aliñamos y a disfrutar

Anuncios
Etiquetas: ,

4 comentarios to “Ensalada de verduras asadas con aliño de miel y cerveza”

  1. IDEAL PARA LA RESACA POST FERIAS ¿VERDAD? JAJAJAJA. BESOS.

  2. ¡Qué buena pinta chicos! Con el calorcito apetecen cosillas más frescas y sin duda este plato apetece y mucho, jejeje! Saludos y un placer poder compartir (aunque poco) la jornada de Noblejas!

  3. Claro! cosas ligeritas! no todo van a ser tartas, jejeje.
    Un placer estar tambien un ratito contigo, si que fue poquito… se hizo corto el dia no?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s