Green Flash Hop Head Red y Green Flash Imperial India Pale Ale

De los productores de Green Flash Double Stout y de los guionistas de Green Flash West Coast IPA se presenta en los mejores blogs la nueva bilogía yankee de El Señor de los Rayos Verdes, la Green Flash Hop Head Red y la Green Flash Imperial India Pale Ale.

Están elaboradas por la cervecera yankee Green Flash Brewing Company fundada en 2002 en San Diego, California, por Mike and Lisa Hinkley. En 2004 se unió el maestro cervecero Chuck Silva dando una vuelta de tuerca a los estilos tradicionales al puro estilo West Coast (en este punto imaginadme con pose gangsta y haciendo el símbolos estúpidos con la mano).

Cerveza Green Flash Hop Head RedLa Green Flash Hop Head Red es una American Amber Ale, que ellos llaman Red India Pale Ale, con una gradación alcohólica de 7%. Está elaborada con lúpulos Columbus, Nugget y Amarillo, con dry-hopping de este último. Esta birra tiene premios de bronce y plata de la Great American Beer Festival, oro en San Diego County Fair y oro en la World Beer Cup.

Tienen un color ámbar rojizo con bastante vivacidad con una buena cantidad de espuma cremosa color perla que no desaparece. El aroma intenso desde que abres la botella es fuertemente resinoso, floral, a caramelo y cáscaras de cítricos, en mi cabeza, algo así como un bosque viejo de pinos. En boca tenemos los mismos sabores a resina, pino, caramelo, cáscara de naranja con un final de trago agradablemente amargo, largo y equilibrado debido a la buena base de malta. Con cuerpo medio el alcohol está bien integrado notándose sólo como un pequeño calor final. Sin duda alguna una birra de las que hacen afición con la que llevar a los reacios al reverso tenebroso del lúpulo.

La Green Flash Imperial India Pale Ale es una Imperial IPA con 9,4% de volumen de alcohol, elaborada con lúpulos Summit y Nugget que le dan nada menos de 101 IBUs. Tiene el primer premio en la California State Fair y la medalla de bronce en Los Angeles County Fair.

Cerveza Green Flash Imperial India Pale Ale

Tiene color rubio con vivacidad media que crea espuma blanca de duración baja que deja una pequeña película blanca sobre la birra. El aroma es intenso y nunca desaparece, fuertemente lupulado a resinas, flores, con matices frutales como a cáscaras de cítricos, mango y un punto alcohólico. En boca es una explosión de sabor a resina, pino, melocotón, frutas tropicales y un agradable final muy amargo y redondo donde no se pierde el carácter frutal donde hace presencia el alcohol, aportando calor y advirtiéndote que tengas cuidado con este simpático monstruo. Sin duda otro tremendo birrote de esta cervecera que solo nos da más que alegrías.

Dos pedazo de cervezones a los que ya podría acompañar unas etiquetas menos cutres pero ya se ve que en California no tienen punto medio y lo mismo te ofrecen buen contenido con apariencia cutre que cuerpos huecos y siliconados con pieles bien estiradas… mmm, ¿de qué estábamos hablado?

Anuncios

4 comentarios to “Green Flash Hop Head Red y Green Flash Imperial India Pale Ale”

  1. ¡COÑO! ESTA ÚLTIMA HAY QUE MARIDARLA CON SALCHICHÓN IMPERIAL DEL POZO ¡CHAN CHAN! JAJAJA. NO TIREIS LAS CHAPAS PECADORES, ACORDAROS DE LOS CHATARREROS BREWERIANOOOOOOOOOSSS. BESOS.

  2. Estos tios son muy grandes, me encantan sus birras. Tengo pendiente la Imperial IPA y después de leer esta entrada me apetece aun más 🙂
    Saludos!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s