Paté de tomates secos y cerveza

Si hay algo que me gusta es picotear a deshoras, me encantan las cosas que se untan: pates, quesos, sobrasada… ese tipo de cosas. Por eso al leer esta receta de Mikel Iturriaga supe que tenía que hacerla y que me iba a gustar, y efectivamente así ha sido.

paté de tomates secos y cervezaIngredientes:

Tomates secos, miel, cerveza, queso de untar, orégano, cebolleta y cerveza.

Para esta receta la cerveza no ha de ser muy fuerte, he utilizado Ambar Export (hice el paté el mismo día que esta ensalada, usé la misma). Podría ser una de abadía, pero una blond ligera.

Ponemos en un cazo un par de cucharadas de miel, orégano, los tomates, lo cubrimos con cerveza y lo dejamos cocer a fuego bajo unos minutos hasta que los tomates estén blandos. Lo quitamos del fuego y lo dejamos enfríar. Una vez frio lo trituramos todo y lo mezclamos con el queso. La receta de Mikel lleva aceitunas, a mi no me gustan mucho y no se las he puesto. Estuve bastante tentada a añadirle ajo pero los tomates son muy salados y con el dulce de la miel queda un sabor fuerte, así que mejor sin el.

Una vez hecho el paté hay que dejarlo enfriar en la nevera, lo puse en un molde con papel film para poder sacarlo entero. A la hora de servir, decoramos con cebolleta fresca picada. Ya tenéis otra idea fácil y rápida para cuando tengáis invitados en casa. Espero que os guste.

Anuncios
Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s