DouGall’s 942 IPA y DouGall’s Tres Mares

En la segunda entrada dedicada a DouGall’s hemos elegido una cerveza que, pese a ser reciente, ha tenido una gran difusión y nos la hemos encontrado en barril en múltiples ocasiones, la DouGall’s 942 IPA y como contrapunto, la presuntamente olvidada DouGall’s Tres Mares.

Cerveza DouGall’s Tres MaresLas cervezas DouGall’s se elaboran en la localidad de Liérganes en Cantabria y fue fundada en 2009 por su responsable de origen londinés Andrew Dougall. Con su buen hacer y bajo su lema “Piensa global, bebe Local” siguen petándolo a nivel nacional.

La DouGall’s Tres Mares es una Brown Ale a la americana con una graduación alcohólica de 5,2% elaborada con maltas Maris Otter, y Chocolate, Roasted Barley y lúpulos Centennial y Palisade que le dan un amargor de 40 IBU. Un estilo poco común entre las cervezas artesanas españolas.

Tiene un color marrón con vivacidad media que crea espuma beige y cremosa de larga duración. El aroma encontramos una mezcla entre el pan tostado y la fruta madura de la malta con los toques florales, a melocotón y cítricos del lúpulo. En boca tenemos los mismos matices tostados, a fruta madura, melocotón, mango, chocolate con un ligero toque cítrico y floral. El final del trago tiene un amargor medio equilibrado con los sabores tostados y a chocolate. Una cerveza donde predomina la malta sin olvidar el toque de lúpulo americano de DouGall’s que tanto gusta.

La DouGall’s 942 IPA es una IPA con 7% de alcohol elaborada con maltas Maris Otter y Caragold y lúpulos Simcoe y Cascade que le dan un amargor de 51 IBU. Se trata de una versión más lupulada de la DouGall’s 942 que se mantendrá dentro de la cervecera cántabra como cerveza de temporada.

Cerveza DouGall’s 942 IPA

Tiene color rubio cobrizo con vivacidad media, bastánte filtrada que crea una espuma blanca de duración media-baja. El aroma de intensidad alta es cítrico, a mango, melocotón, junto con pino y resina. En boca con cierta efervescencia y cuerpo medio tenemos los mismos sabores intensos a cítricos, a frutas tropicales y resinosos que en el aroma con un final duradero muy amargo, cítrico, limpio y seco.

Al principio cuando sacaron esta IPA, no me gustó el alarde de creatividad y originalidad pero ahora que sé que sólo se venderá como cerveza de temporada y que tendrán otra IPA se les perdona porque es un atracón de lúpulo americano de los que nos encantan.

Anuncios

10 Responses to “DouGall’s 942 IPA y DouGall’s Tres Mares”

  1. La IPA me parece muy buena, personalmente me ha encantado. La Tres Mares, no me gusta tanto, para mí es lo más flojillo que tiene Dougall’s.
    Saludos!!!!

  2. De estas dos yo solo he probado la IPA y me encantó. Aunque la malta Maris Otter no sea muy normal como base en una IPA, le da un caracter un poco más maltosa que no deja indiferente.

  3. La 942 cervezón y la Tres Mares es algo peor pero no me disgusta para nada……Estos muchachos cántabros hacen buenas cervezas…jeje

  4. see here for best information on see here now available

  5. see here for the greatest content writing around

Trackbacks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s