Feria de la cerveza artesana en L´Europe

Por fin este pasado domingo y lunes se celebró la más que esperada 2ª feria de cerveza artesana en la Cervecería L´Europe. A pesar de levantarnos un poco perjudicados gracias a la divertida fiesta del día anterior de primer aniversario del Irreale, allí nos presentamos apenas media hora después de su apertura. Ya estaba bastante animado, y por supuesto, allí estaba Nicolás recibiendo a los asistentes con su eterna sonrisa.

ferialeurope

Al llegar hicimos la obligada vuelta de reconocimiento, saludos pertinente, y decidimos empezar a visitar lo puestos por el final antes de que se llenasen. Los asistentes: Medina, Naparbier, Domus, La Cibeles, Milana, Les Clandestines (que se retiraron tras el primer día), Yria-Guinea Pigs, El Oso y el Cuervo, Almogaver, La Socarrada, Casasola, Sagra y La real del duero. Aparte de esto varios barriles especiales para la ocasión: Urtel, Anchor Porter, Punk Ipa…. Parecía complicado meter 13 stands en la cervecería, que a pesar de ser muy grande es alargada y dificultaría la distribución, pero allí estaban todos, perfectamente alineados cada uno en su sitio.

Muchos fuimos con miedo de que se llenase demasiado y fuese demasiado agobiante estar allí, pero quitando un rato el domingo por la tarde que se formaba un poco de aglomeración en la parte más estrecha de la barra, justo donde estaban El oso y el cuervo se estuvo muy bien allí. En la sala del fondo había un espacio un poco más amplio y contaba con bancos para sentarse un ratillo, por lo que era un saloncito perfecto para charlar un rato con Jesús Medina y los chicos de Naparbier, que siempre es agradable.

medina

En cuanto a las cervezas, mi opinión personal y creo que compartida por muchos de los asistentes es que las grandes triunfadoras fueron la Imperial Ipa de Cervezas Medina y Oso negro de Cervezas el Oso y el Cuervo, que hicieron un primer lote más que notable y este han conseguido redondearlo con unos deliciosos matices a chocolate. Muy buenas críticas se llevó también La Real del Duero. Mención especial para mi querida Hopvana más ligera y sabrosa que la tirada anterior debido a la menor carga de lúpulo y a la Aker de Naparbier, esta no apta para todos los paladares debido a su intenso amargor, pero muy buena para los amantes del estilo.

el oso y el cuervoHabía comida variada y a precios asequibles para ir empapando, cosa de agradecer. Para la ocasión se tomó la acertada decisión de dejar aparcadas las famosas e inmensas bandejas típicas del bar, por platos más de picoteo que iban y venían por el local, mini hamburguesas, perritos, montaditos…. Nos comimos un perrito bastante rico y lo que se veía por ahí tenía bastante buena pinta.

Como casi siempre en las ferias, lo mejor el ambiente. Los anfitriones perfectos, Nicolas y su familia siempre amables, y agradecemos a sus camareros que no pararon de currar los dos días para que no nos faltara de nada. Un placer como siempre compartir charla y cervezas con blogueros, productores y aficionados en general.

Podéis ver más fotos del evento en nuestro Facebook.

Anuncios
Etiquetas: , ,

4 comentarios to “Feria de la cerveza artesana en L´Europe”

  1. Hemos coincidido en que la Medina 888 y la Imperial Stout de El Oso y El Cuervo fueron las mejores. Yo también añadiría la Yria Coffee Stout que la ‘media’ media pinta que me tomé resultó ser una magnífica cerveza. Y por supuesta la Naparbier Aker, no apta para principiantes

  2. Estoy de acuerdo, mi top 3 de la feria fue la 888, la Aker y la Coffe Stout, pero también muy buena la Blond de La real del duero. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s