Cata de cervezas y postres en La Tape

Como muchos ya sabéis, entre el 20 y 31 de mayo se ha celebrado en la tape la primera edición de su particular Beerfest. Han sido dos semanas repletas de actividades, catas y encuentros con productores que han tenido un gran éxito. Ya os contamos aquí lo que disfrutamos del evento que inauguro el festival, la cata-maridaje de Edgar Rodríguez Tello y Toni Romero, y hoy os hablamos de la otra cata a la que asistimos, se trata de la cata de cervezas y postres impartida por Juan Antonio Barrado al que podéis leer en su blog “La cerveteca de JAB” y podéis ver en persona si os acercáis a comprar unas cervezas a Labirratorium. Se que sois unos golosos, así que esta entrada os va a dar mucha envidia y hará que vuestros estómagos empiecen a rugir

meantimeMousse de chocolate blanco y cardamomo con Meantime IPA: Esta cerveza a pesar de ser una IPA tiene un amargor muy suave, ligero y elegante, aromas florales frutales y algo de caramelo y carece de los toques resinosos que hacen de algunas IPAs algo densas y empalagosas. Esta ligereza combinaba estupendamente con el dulzor del chocolate blanco. Era curioso apreciar como a medida que comías la mousse, se apreciaba cada vez más el amargor del lúpulo en la cerveza. Pude parecer que las IPAs no sean lo más apropiado para un postre y que irán mejor con algo más ligero o picante, pero esta combinación era perfecta.

anchor porterCrème Brulèe de Café con Anchor Porter: En esta cerveza notamos mucho el aroma a maltas torrefactas, que nos recuerdan mucho al chocolate y al café. Tiene mucho menos alcohol y mucho menos cuerpo en comparación a otras cervezas de este estilo por eso se puede combinar con un postre tan cremoso y denso, de otra manera la combinación podría hacerse demasiado pesada. El postre lleva por encima una capa de crujiente, que rompe la cremosidad de la combinación de la crema con la cerveza.

3 fonteinenTarta de zanahoria con 3 Fonteinen Gueuze: Esta fue la apuesta arriesgada de la tarde, el maridaje por contraste. Esta cerveza es dulce, asidrada y muy carbonatada (por lo que la llaman el Champán de Bruselas), es un estilo que va muy bien con quesos, por lo que la tarta llevaba una densa capa de queso crema por encima. Entre los aromas muy frutales (limón, pomelo o manzana) se pueden apreciar toques a tierra mojada o campo, que van bien con la zanahoria. El carbónico de la cerveza ayudaba a rebajar la densidad de la tarta que llevaba bastantes frutos secos.

de molenBizcocho de manzana, nueces y calvados con De Molen Bommen&Granaten: Con sus 15,2 grados esta barley wine fue la cerveza más alcohólica de la tarde y qué mejor que un buen bizcocho para empapar bien. Esta De Molen es muy dulce y muy poco gasificada, se nota mucho las maltas y tiene muchos matices a fruta madura, en cierta manera parece un licor. En el bizcocho se notan los trozos de la manzana ácida, que va muy bien para aligerar la cerveza. Una combinación genial.

brooklynTarta de chocolate con mermelada de fresa con Brooklyn Chocolate Stout: Llegamos al perfecto broche final, en esta ocasión el maridaje más clásico, una imperial stout con un postre de chocolate. Los matices a chocolate, café o madera van perfectos con la riquísima tarta. La mermelada de fresa y frutos rojos que van muy bien con el chocolate, aportan un toue ácido y aligeran una potente combinación.

Hasta aquí el resumen de la estupenda tarde que pasamos en La Tape, os recomendamos que os acerquéis por allí a probar (aparte de las cervezas, que es lo obvio) estos y otros deliciosos postres que tienen siempre disponibles. También podréis comprar estas y otras muchas cervezas en Labirratorium. Solo nos queda dar la enhorabuena a La Tape por organizar este festival y esperamos que lo repitan pronto

Anuncios
Etiquetas: , ,

14 comentarios to “Cata de cervezas y postres en La Tape”

  1. Ufff está junto con la cata que cervezas con quesos y la de IPAs de Gonzalo fueron las que más me dolió perderme. ¡Que envidia!

  2. Gran post de una gran cata!!! Enhorabuena por los postres a la Tape y las cervezas a Labirratorium !!!!

  3. Muchas gracias por el post!! y sobre todo nos alegramos de que os gustara!!

  4. Me dio mucha pena perderme esta cata, pero los compromisos de trabajo me tenían fuera de Madrid, y más pena me da después de ver la crónica. La Chocolate Stout con la tarta de chocolate me parece espectacular… tendré que probar esa mezcla. Saludos!!!!

    • Fue genial, prueba prueba, las tartas que tienen son impresionantes. Te recomiendo que algún día que estes por allí te pidas una porter o stouts con la cookie de chocolate que tienen, que es también deliciosa.

  5. Un placer compartirla con vosotros y encantado de que os gustara, y que finalmente la cata fuese un éxito arrollador. No me esperaba cerca de 30 personas, la verdad. Así que enormemente satisfecho en todos los sentidos. Salu2!

  6. GOLOSOOOOONEEEEEEEESSS XDDDDDD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s