Hoppin Frog Mean Manalishi Double IPA y Amager Hoppin’ Frog Frog Hops To Amager

No se si a vosotros os pasa pero siempre que paso por una tienda especializada, tarde o temprano, mis ojos acaban posándose en esas botellas de la ranita sonriente que siempre croa fuertemente ¡Comprame! ¡Comprame! Como soy fácil de convencer por el blog ya han pasado la Frosted Frog Christmas, la Frog’s Hollow Double Pumpkin Ale y D.O.R.I.S the Destroyer (me acabo de dar cuenta que se pasó poner la B.O.R.I.S). Hoy le dedicamos el día a la ranita con la Mean Manalishi Double IPA y a la Frog Hops To Amager.

Cerveza Hoppin Frog Mean Manalishi Double IPA

La Hoppin Frog Mean Manalishi Double IPA es una Imperial IPA con una graduación alcohólica de 8,2% cargadita de lúpulo americano hast allegar a los 168 IBUs. Está elaborada por la americana Hoppin’ Frog Brewery en la localidad de Akron en Ohio, fue fundada por Fred Karm en 2006 y desde entonces ha producido 21 cervezas galardonadas con premios en la Great American Beer Festival y la World Beer Cup. Concretamente esta cerveza tiene el premio a la mejor Doble IPA Americana en el United States Beer Tasting Championship.

Tiene un color cobrizo con vivacidad media que crea espuma de burbuja fina color crema muy persistente. El aroma es intenso y muy lupulado, cítrico, resinoso a fruta madura exótica compensado con el caramelo de la malta. En boca encontramos inicialmente la resina, pino, menta y cítricos del lúpulo pasando al dulce, tostado y caramelo de la fuerte base de malta con un final de trago de un amargor explosivo de los que sacan una sonrisa a unos frikis como nosotros con presencia del alcohol aportando una calidez final. Una rica bomba amarga en la que todos sus ingredientes reclaman fuertemente tu atención.

La Frog Hops To Amager es una Imperial Wheat Stout con 8% de alcohol colaboración de Hoppin’ Frog Brewery con la cervecera danesa Amager Bryghus. Está elaborada con maltas europeas, incluyendo malta chocolate de trigo de alemán y lúpulo americano en las instalaciones de Amager en la isla de Amager en Copenhague por sus fundadores Morten Valentin Lundsbak y Jacob Store. También existe la versión elaborada en la cervecera americana con el nombre de Frog Hops From Amager.

Cerveza Amager Hoppin' Frog Frog Hops To AmagerA primera vista tiene una pintaza con su negrura abisal, vivacidad media y una espuma marrón oscuro que no perdura demasiado. El aroma es invade el cuarto mientras sirve la cerveza a cereales tostados, chocolate negro con toque licoroso, dejándonos de snobismos, huele a chocokrispies con un poco de alcohol. En boca, con cuerpo lleno, domina el chocolate negro con matices tostados a café, caramelo, un sabor raro que no identifico que supongo será debido al trigo y un final de trago entre tostado y amargo con toque alcohólico. Una cerveza agradable y diferente, que entra suave, a la que puede que le falte algo de complejidad para ser una contundente Imperial Stout.

Aunque la ranita me suele embaucar he de admitir que nunca me arrepiento aunque en este caso la Frog Hops To Amager está un punto por debajo del nivel habitual de nuestro maestro anfibio cervecero.

Anuncios

5 Responses to “Hoppin Frog Mean Manalishi Double IPA y Amager Hoppin’ Frog Frog Hops To Amager”

  1. La Mean Manalishi es un birrote, una de las mejores Imperial IPA que he probado. La colaboración con Amager no la he probado, pero si comentais que no está al mismo nivel creo que igual se queda sin probar. Saludos!

    • Hombre, la colaboración es curiosa pero poco más, el trigo no me llama mucho y pocas Imperial Stout de trigo he probado, lo suyo era haber encontrado la versión hecha en USA para comparar. La Mean Manalishi impresionante

  2. Que pena lo de la From Hops to Amager, precisamente la tengo en la nevera junto a la Supercharged Season IPA que hicieron con De Molen para pimplarlas con Gonzalo (el de mi blog, mi compañero jeje) para completar las 3 colaboraciones que hicieron las ranas el verano pasado, ya que la Natasha Rocks Amerika con Fano nos gusto mucho.
    La verdad es que las imperial stout de trigo son una cosa rara. Yo solo he probado la Dark Force de Haand, y… bueno, la acabe pillando el gustillo, pero es rara al principio.

    La Green Manalishi la tengo pendiente con todas las IPAs, DIPAs y TIPAs de esta gente, que por lo que he probado hasta ahora manejan los lúpulos de maravilla.

    ¡Un saludo!

Trackbacks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s