Visita a la Fábrica de Cervezas La Virgen

Llevábamos bastante tiempo con ganas de acercarnos a la Fábrica de Cervezas La Virgen pero no nos había cuadrado hasta este finde en el que nos cogimos el bus 625 en el intercambiador de Moncloa que nos dejó en menos de media hora en el parque industrial y tecnológico Európolis.

puerta Fábrica de Cervezas La Virgen

La pulcra fábrica de Cervezas La Virgen se encuentra en Las Rozas en una nave en la calle del Cabo Rufino Lázaro, hay que ir un poco atento ya que está en una de las calles entre edificios y si te despistas te puedes pasar fácilmente. Dispone de un Tap Room desde el que se ve casi toda la maquinaria, que abre jueves, viernes y sábado y en el que puedes degustar todas las cervezas y alguna de las variadas pruebas que elaboran habitualmente. Tienen mesas en el interior y en una terracilla fuera de la nave, nos quedamos dentro ya que hacía demasiado calor.

Tap Room  Cervezas La Virgen

Como no podía ser de otra forma, ya que vamos había que hacer las cosas bien, cayeron todas las que tenían, la Madrid Lager, la Jamonera, la rica, refrescante y lupulada Veraniega, la Negra y una bomba de cerveza en la que habían infusionado café de Toma Café que nos dio el chute de energía que necesitábamos para aguantar la intensa tarde que nos esperaba. Para comer se pueden tomar unos ricos perritos y raciones de jamón.

maquinaria Cervezas La Virgen

Como no había mucho lío en ese momento, Ana nos hizo la visita guiada por la fábrica. Justo detrás de la barra del Tap Room tienen la olla de mil litros donde hacen la maceración y la cocción, el filtro, el whirlpool y limpiadoras varias de maquinaria, barriles y botellas. En la sala contigua tienen los fermentadores, la etiquetadota, la llenadota y la chapadora, está cerrada y tiene luces de quirófano porque el inicio de la fermentación se hace en abierto durante un par de días para posteriormente pasar a los fermentadores donde termina la fermentación y se realizaría la guarda a baja temperatura.

fermentadores Cervezas La Virgen

En el sótano tienen las entrañas de la fábrica, se utiliza de almacén y es donde se encuentra el molino de malta, la máquina que controla la temperatura y la caldera de biomasa donde, utilizando como combustible huesos de aceituna picados, consiguen la energía para la cocción y la maceración de una manera biológica y con mínimos residuos.

Birras y perritos en Cervezas La Virgen

Definitivamente fue una visita muy agradable y seguro que repetiremos ya que está cerca, bien comunicada y se está muy a gusto allí. Sin duda os recomendamos la visita a esta fábrica, que es sin duda la más limpia que hemos visitado.

Fábrica de Cervezas La Virgen

Calle del Cabo Rufino Lázaro, 4

28232 Las Rozas, Madrid ‎

Horario Tap Room:

  • jueves, viernes de 19:30 a 01:00)
  • sábados de 12:00 a 16:00 y de 19:30 a 01:00
Anuncios

6 comentarios to “Visita a la Fábrica de Cervezas La Virgen”

  1. Es necesario concertar fecha para ver la fábrica o con pasarte por allí ya te dan el rule?
    Por cierto, gracias por la información del bus, no sabía que se tardaba tan poco en llegar, a ver si convenzo a algunos y me paso por allí 🙂

  2. El Tap Room lo tienen muy bien montado, la fábrica es pequeña pero esta bastante bien. Y los perritos está de muerte!!!!!!!! Saludos

  3. Qué buena pinta, desde la terracita hasta el tap room, sin olvidar algunos detalles como lo de las aceitunas como combustible y, cómo no, esos perritos, jejeje!

    A ver si para la próxima visita a Madrid cae! Saludos, pareja!

  4. Pues le debemos esta visita a Jaime desde que hicimos el taller este de cerveza con él en la Tienda, así que viendo las buenas críticas y que es más o o menos fácil colocarse allí en autobus este verano seguramente nos pasemos un día por allí. Que esos perritos tienen una pinta…jeje

    ¡Un saludo!

    PD: me llama la atención lo de la caldera de biomasa, últimamente loa están usando varias micros…ayer sin ir más lejos los de Dawat dijeron que también la usaban.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s