Tiramisú de Anchor Porter

El Tiramisú es un postre con origen Veneciano y mundialmente conocido. Aparte de su receta tradicional, que casi todos conocemos y hemos probado alguna vez, existen un montón de variantes, se puede hacer de limón, turrón, de fresas, con licor…Así que por supuesto, en el observatorio lo hemos hecho con cerveza.

Tradicionalmente se hace con café al que se le añade algo de licor y chocolate. Hay una gran variedad de cervezas estilo porter que tienen unos deliciosos aromas a chocolate y café que podemos usar, he elegido en esta ocasión la Anchor Porter que me gusta mucho y no está mal de precio.

Tiramisú de Anchor Porter

Ingredientes:

250 gr de queso mascarpone, bizcochos de soletilla, cerveza, 2 huevos, 3 cucharadas de azúcar y chocolate negro.

Ponemos en un cuenco la cerveza (mejor si está templada) con los bizcochos. Cuando estén bien empapados y hayan chupado bien el líquido los aplastamos bien con un tenedor. Si se hace la tarta en un molde grande esto no es necesario y se pueden poner enteros, como lo he puesto en moldes individuales es más fácil así.

Por otra parte, montamos en otro cuenco las yemas de los huevos con el azúcar, añadimos el queso, y las claras a punto de nieve. Lo mezclamos todo bien y con cuidado para que no bajen mucho las claras.

El molde ponemos primero una capa de bizcochos empapados en cerveza, una capa de queso, chocolate rallado, y repetimos, otra capa de bizcocho, otra de queso y acabamos con más chocolate rallado. Ya lo tenemos listo. Tras un par de horas en la nevera ya se puede comer, pero mucho mejor si lo dejamos de un día para otro.

Espero que lo probéis, es muy fácil y rápido de hacer y es un postre bien fresquito para los calores veraniegos.

Anuncios
Etiquetas: , ,

8 comentarios to “Tiramisú de Anchor Porter”

  1. Que buena idea, yo si hago el tiramisú, “tradicional” con café y un poco de licor, pero así seguro que queda genial, lo tengo que probar!!

  2. Buenísimo!!!! eso tiene una pinta tremenda. Gracias por compartir la receta 🙂
    Saludos!!!!

  3. ¡Dios, qué pinta! ¿Creéis que por mail cabrá un cachito de tarta para probarla? 😉

  4. Cachis en la mar… a la próxima avisad con tiempo y compartid con los demás, no? Jajaja!! Por cierto, la foto también mu chula! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s