Revelation Cat Dry Hop Thriller y Revelation Cat HopAddendum

He de admitir que me llevé estas dos birras de Labirratorium por las etiquetas, con ese estilo de videojuego antíguo y naciendo en los 80 no me quedaba otra opción. Hoy hablamos de la Revelation Cat Dry Hop Thriller y la Revelation Cat HopAddendum.

Revelation Cat Dry Hop ThrillerSe elaboran por la micro italiana Revelation Cat Craft Brewing fundada por Alex Liberati en 2012, después de 4 años de gipsy brewer, cuando adquirió su propia fábrica Ramsgate Brewery en Broadstairs, en el centro de Kent. Las chulas etiquetas con imágenes de 16 bits, aun siendo indiferenciables a cierta distancia, me llamaron la atención desde el primer momento.

La Revelation Cat Dry Hop Thriller es una American Pale Ale, que ellos denominan Hoppy American Style Pale Ale, con una gradación alcohólica de 4,5% elaborada con malta de cebada, trigo, avena y su levadura propia llamada “Mario”. En la etiqueta al estilo del juego clásico arcade Ghosts and Goblins aparece un zombi saliendo de la tumba con una pinta en su esquelética mano. Forma parte de su Session Series y la promocionan como la cerveza de todos los días, de la que te tomarías un pack de seis.

Color rubio pajizo vivacidad alta que crea una cabeza grande de espuma jabonosa color blanco de larga duración. El aroma es intenso y agradable, cítrico a naranja con toque frutal a melocotón y frutas tropicales. En boca es más suave, muy refrescante con cuerpo ligero, tiene matices a cáscara de naranja, fruta tropical y clavo con un final con un amargor presente pero integrado que redondea el trago. Una birra lupuladita y ligera perfecta para tomar por litros en verano.

La Revelation Cat HopAddendum es una American IPA, que ellos denominan Italo-American West Coast Style India Pale Ale, con 6% de graduación alcohólica. Forma parte de la Hop Series y tiene 9 adiciones de lúpulo.

Revelation Cat HopAddendum

Tiene color dorado con vivacidad media baja y espuma blanca de duración media. El aroma es muy rico y balanceado entre malta a lúpulo con atices a caramelo, pino, cáscara de cítricos y fruta tropical. En boca es muy sabrosa y un pelín efervescente con los mismos matices frutales, cítricos, resinosos y a caramelo con un final de trago fuertemente amargo pero balanceado y seco con ligera presencia alcohólica.

Un buen descubrimiento estas birras anglo-italianas, una cerveza ligerita y lupulada, que recuerda a una de trigo, para el día a día y una IPA intensa, rica y agradable, ambas perfectas para expulsar la amenaza de altas temperaturas que se cierne sobre nosotros.

Anuncios

4 comentarios to “Revelation Cat Dry Hop Thriller y Revelation Cat HopAddendum”

  1. Brutales las dos, lo que hacen estos tios es increible, creo que voy a tener que hacer un pedido de reveletion cat en breve.
    Saludos chicos!

  2. MUY MAJAS ESTAS REVELATION, A MI ME GUSTÓ MAS LA DRY HOP THRILLER, ME ENTRÓ SOLITA DE POCOS TRAGOS. LA OTRA ESTABA UN POCO MAS PELEONA PERO TAMBIEN MUY MAJA. UN SALUDO!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s