AleSmith IPA

Hoy dedicamos el día a la que a día de hoy es mi IPA favorita, una cerveza que ya apareció en el blog el año pasado en la entrada de #SanLúpulo pero no tuvo el protagonismo que se merece esta rica birra, la AleSmith IPA.

Está elaborada por la multipremiada cervecera artesanal californiana AleSmith Brewing Company en San Diego, se fundó en 1995 por Skip Virgilio y Ted Newcomb y fue adquirida por Peter Zien en 2002. Todo lo que he probado de esta cervecera ha sido impresionante por lo que no dudéis que sus birras aparecerán en varias ocasiones en el Observatorio.

AleSmith IPA

La AleSmith IPA es una American IPA con una graduación alcohólica de 7,25% que nació para satisfacer los exigentes paladares de los hop-heads más acérrimos, como podéis ver en la foto tiene una bonita botella serigrafiada. Recibía el nombre de Irie Pirate Ale pero tuvieron que cambiarlo tras una desagradable batalla legal con otra cervecera que tenía una birra de nombre similar. Esta cerveza tiene premios de California State Fair, World Beer Championships, The San Diego Real Ale Festival y la Great American Beer Festival.

Tiene color dorado cristalino con vivacidad alta que crea espuma jabonosa color blanco. El aroma es increíble, según se abre invade toda la habitación de múltiples matices cítricos, a resina y pino. En boca es efervescente con una burbuja que pica un poco en la lengua y tenemos los mismos matices cítricos, resinosos que en el aroma. El final de trago es largo y seco, con un marcado amargor que se funde la efervescencia y los agradables sabores cítricos y resinosos que crean una experiencia inolvidable. Un birrote impresionante que se ha confirmado como la mejor IPA que he probado.

Como ya he dicho antes es mi IPA favorita por lo que, a pesar de que hay que rascarse un poco el bolsillo para adquirirla, no puedo más que recomendar el darse un homenaje con esta sorprendente y deliciosa birra.

Anuncios

4 comentarios to “AleSmith IPA”

  1. COINCIDO CONTIGO DAVID EN QUE ES UNA IPA EXCELENTE. ESPERO QUE LA HAYAS DISFRUTADO. SALUDOS!
    PD- OJALÁ LLEGARA MAS BARATITA LA JODIA XDDDDD

  2. Ayer precisamente me tomé una. ¡¡Me apunto al club de fans!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s