Scheldebrouwerij Oesterstout y Mug Dryhop Speciaal

Hoy, en nuestro pequeño periplo belga, dedicamos el día a la Scheldebrouwerij Oesterstout y la Mug Dryhop Speciaal que se elaboran en Scheldebrouwerij en Hoogstraten, Bélgica, a pocos metros de frontera con holanda. Estas cervezas me llamaron la atención en La Tienda de la Cerveza especialmente por las curiosas y poco descifrables etiquetas.

Scheldebrouwerij Mug Dryhop SpeciaalLa Scheldebrouwerij Mug Dryhop Speciaal es una Pale Ale, por ahí he leído que de estilo inglés pero personalmente no se lo encuentro sino que tiene un marcado carácter belga, con una graduación alcohólica de 5,3%. En la etiqueta al parecer representa a un cuento popular sobre un mosquito y aparecen dos hombres escasamente vestidos que no pueden dormir por su culpa, no de ellos empuña un garrote supongo que con la intención de acabar con su siseo.

Es rubia con alta vivacidad que crea una gran cabeza de espuma blanca que se mantiene permanente. El aroma tiene el carácter belga a levadura junto con un mínimo dulzor y olores cítricos y florales debidos al lúpulo. En boca tiene efervescencia media-alta y cuerpo ligero, un pelín dulce con sabores a cáscara de cítricos con un marcado amargor final para una pale belga donde el alcohol se hace ligeramente presente. Una cerveza sencilla y refrescante para esos momentos calurosos del veranete.

La Scheldebrouwerij Oesterstout es una Stout con 8,5% de alcohol elaborada, entre otras con maltas Aroma 150, Cara 120 y Roost 900 bombeando el mosto sobre conchas de ostras de Selandia, la isla más grande de Dinamarca. En la etiqueta, que se supone que representa otro cuento popular aparece un hombre muy contento sentado en un barril con una hermosa sirena y alado de su amigo tristón, supongo que alguna moraleja tendrá.

Scheldebrouwerij OesterstoutTiene un color rubí muy oscuro casi negro con vivacidad media-baja con espuma beige poco persistente. El aroma es tostado con matices a pan, frutas negras, un ligero chocolate y agua de mar. En boca con no mucho cuerpo también destacan los matices tostados a pan y frutos secos, azúcar moreno, chocolate y un toque salado como a agua de mar que supongo que vendrá de las conchas de las ostras. Tiene un toque como a licor al final aunque el alcohol está bien integrado. Es una cerveza diferente y curiosa que personalmente no me ha encantado.

Hoy hemos reseñado dos birras diferentes y raras para ser belgas, aunque no son dos joyas se ve que poco a poco van abriendo su mente a estilos y matices diferentes a los que nos tienen acostumbrados.

Anuncios

4 comentarios to “Scheldebrouwerij Oesterstout y Mug Dryhop Speciaal”

  1. YO PROBÉ LA MUG Y NO ME HIZO MUCHA GRACIA, MUY BELGA PERO FLOJA FLOJA. DE LA OTRA NO TENGO NI IDEA. SALUDOS!

  2. La verdad es que esta cervecería tiene unas etiquetas de lo más graciosas. Con respecto a las cervezas per se puedo opinar poco, solo he probado la N’ Toeback (o algo así creo que se llamaba), que estaba bastante decente. Estas dos, viendo lo que decís, no tengo mucha prisa en probarlas, pero bueno, no descarto que un día me las coja por simple coleccionismo etiquetero, que son muy simpáticas las de esta gente XD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s