Wild Beer Madness IPA y Wild Beer Epic Saison

Para hoy toca reseñar la cerveza de regalo al rellenar la tarjeta del Labirratorium y una de sus hermanas, unas cervezas jóvenes que cambian un poco la tendencia tradicional inglesa, la Wild Beer Epic Saison y la Wild Beer Madness IPA.

Wild Beer Epic SaisonEstán elaboradas por la micro The Wild Beer Co en el condado de Somerseten Inglaterra. Es una cervecera joven y fué fundada en 2012 por Andrew Cooper y Brett Ellis, el nombre viene de que elaboran ciertas cervezas, entre otros métodos poco tradicionales, utilizando levadura salvaje.

La Wild Beer Epic Saison es una Saison con una graduación alcohólica de 5% elaborada con malta de cebada, trigo y lúpulo americano Sorachi Ace. Se comercializa con una sencilla botella serigrafiada desde el pasado noviembre.

Tiene un color rubio pajizo con una exagerada vivacidad que crea una enorme cabeza de espuma blanca y jabonosa de muy muy larga duración. El aroma tiqne un ligero toque a pan por la levadura con matices a cáscara de cítricos, flores y clavo. En boca es un poco plana y tenemos los mismos matoces que en el aroma pero con un amargor que predomina sobre todos ellos y final seco. Una cerveza diferente para ser inglesa pero que está muy lejos del estilo de una buena Saison belga, no me ha apasionado.

La Wild Beer Madness IPA es una American IPA al estilo West Coast con 6,8% de volumen de alcohol. En la botella se puede ver la clara intención con el subtítulo “Hops + Hops + Hops”.

Wild Beer Madness IPA

Tiene color rubio, también con alta vivacidad y espuma blanca que permanece en el vaso hasta el final. El aroma es intenso y lupulado, a cítricos, fruta tropical y melocotón. En boca también con un sabor predominado por el lúpulo pero a diferencia del aroma encontramos sabores a pino que se juntan al final del trago con un vivo amargor que se pega en la boca durate un buen rato. Una buena IPA para disfrutar del lúpulo sin descanso.

Dos cervezas que le dan una vuelta de tuerca a estilos tradicionales aportando frecura al mercado inglés. La Wild Beer Epic Saison se queda bastante corta para lo que se espera del estilo pero la Wild Beer Madness IPA amarga, fresca y lupulada ha sido una grata sorpresa.

Anuncios

5 comentarios to “Wild Beer Madness IPA y Wild Beer Epic Saison”

  1. De la IPA había leído unas cuantas críticas positivas ya, así que con esta definitivamente la proxima vez que la vea por ahí la pillo 🙂

  2. La única que he probado es la Saison y a pesar que me gustó no estaría entre las primeras de todo lo que he probado del Reino Unido, pero bueno, me convenció para ser un estilo que no es propio de allí; aunque bien es cierto que releyendo la valoración que le puse tampoco encontré los bretts por ninguna parte.
    Eso sí, me apunto la IPA, ya cansado un poco de lúpulos East Kent Goldings me gusta encontrar otras cosas más lupuladas que sí por ejemplo proporciona Kernel.

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s