Fish and chips

La cerveza va muy bien para rebozados, tempuras y las famosas gabardinas ya que gracias a la espuma y la levadura queda crujiente y esponjoso. Aquí ya hicimos algo parecido con estos deliciosos buñuelos de merluza y langostinos. Y hoy nos lanzamos con uno de los rebozados mas conocidos en todo el mundo, el fish and chips.

 

fish and chipsIngredientes:

Para el pescado: lomos o colas de pescado limpios de piel y espinas, yo he usado colas de merluza puede ser bacalao u otro pescado blanco que os guste, una taza de harina, un huevo, cerveza, aceite, sal y pimienta.

Para el acompañamiento: patatas fritas y salsa tartara que he hecho casera con lo que tenía a mano en la nevera, mayonesa, cebolleta, pepinillos, guindillas, un poco de mostaza y salsa perrins

 

Mezclamos bien el harina con el huevo y la cerveza, tiene que quedar líquido pero muy espeso y lo dejamos reposar al menos media hora en la nevera. Pasado ese tiempo salpimentamos el pescado y lo metemos en la mezcla para que quede bien cubierto con ella y a freir en aceite bien caliente. Los filetes que yo he usado eran bastante finos así que no han necesitado mucho tiempo. Los dejamos en papel absorvente para que suelten el exceso de grasa

Freimos las patatas, yo las dejo un rato en agua fría antes de hacerlas. Un vez secas las pongo en la sarten con un par de dientes de ajo que les dan buen sabor, y la sal se la pongo una vez hechas. Para la salsa tártara, solo hay que picar y mezclar todos los ingredientes al gusto.

 

Etiquetas:

7 comentarios to “Fish and chips”

  1. Justamente en “comida sobre ruedas” vi el otro día un fish and chips donde el rebozado llevaba cerveza, y tenía una pintaca espectacular. Tengo que porbarlo!!!!

    • cierto! yo lo vi justo un par de días despues de hacerlo en casa y la verdad a ellos les quedaba con mucho mejor pinta 😀 ellos creo que lo hacían con una verveza negra y quedaba más dorado, yo he usado una mahou normal
      pd: estoy enganchada a ese programa jejeje

      • Exacto! Con cerveza negra, pero además mezclaban harina de trigo, harina de maíz y claras de huevo, y lo dejaban bastante espeso para que quedara una buena masa. Qué pintaca tenía jajaja!

        Buah es que engancha el jodido programa jajajaja, me entra un hambre cada vez que lo veo… XD

  2. Nunca me he puesto a cocinar con cerveza, porque me gusta más bebérmela jajaja, pero habrá que tenerlo en cuenta y pillar alguna baratilla del súper para cocinar 😀

    Un saludo!

    • pues nada, revisa nuestra sección de cocina que seguro que encuentras alguna receta de tu gusto. Sobre el vino se dice que no se cocine con un vino que no se bebería…. para esta receta por ejemplo con cualquier lager “barata saldría bien” pero hay otras que cuanto mejor sea la birra mejor el resultado

      saludos!!!

  3. Joe, suena genial, tengo que probar a hacerlo algún día de estos 😀

Responder

