Medina 888 y Tales Irreale Hoppy Weizen

Hoy nos damos un homenaje con la impresionante Medina 888 Imperial IPA y la cerveza Tales Irreale Hoppy Weizen elaborada para el Irreale, una de nuestras cervecerías favoritas.

Están elaboradas en Cervezas Medina que fue fundada en 2012 por Jesús Medina en la localidad toledana de Santa Cruz de la Zarza. Se presentaron el año pasado en la Feria de Noblejas y en el corto periodo de tiempo desde entonces no han parado de sorprendernos con sus nuevas creaciones.

Tales Irreale Hoppy WeizenLa Tales Irreale Hoppy Weizen es una Weizen lupulada con una graduación alcohólica de 5% elaborada con maltas de trigo, Pilsener y Caramel Dark y lúpulos Cascade y dryhopping de Citra que le dan un amargor de 28 IBUs. Receta de Raúl, compañero bloguero de In Birra Veritas y camarero del Irrale, esta cerveza está elaborada por Medina exclusivamente para la cervecería Irreale de Madrid.

Tiene un color anaranjado turbio con vivacidad alta que crea espuma blanca muy persistente. En el aroma destaca el trigo como a clavo con un ligero toque metálico junto con múltiples matices cítricos a cáscara de naranja y mandarina aportados por el lúpulo. En boca es efervescente y refrescante, con los mismos matices a clavo que encontramos en el aroma pero con los sabores a cítricos más marcados, El final de trago, el alcohol perfectamente integrado, tiene un amargor moderado pero muy alto para el estilo. Una cerveza perfecta para el verano de la que ya queda poca cantidad para cuando vuelvan a abrir en septiembre gracias a que se bebe muy fácilmente, la botella de medio litro es todo un acierto.

La Medina 888 es una Imperial IPA con 8% de volumen de alcohol elaborada con  maltas Pilsen, Pale, Munich, Caramel Dark y lúpulos Citra, Columbus, Cascade y Delta que le dan a la cerveza un amargor de 88 IBUS. El nombre está claro de donde viene viendo el alcohol y los IBUs. Esta cerveza se presentó este año en la Feria de Cerveza Artesana de L’Europe, siendo en nuestra opinión la mejor de la feria de largo.

Medina 888 Imperial IPA

Tiene un color rojizo cercano a rubí, con vivacidad media y espuma color beige con persistencia alta. El aroma es intenso y muy agradable floral, cítrico con un ligero toque herbal. En boca entra muy dulce sin ser empalagosa con sabor herbal y a cítricos, sabores que se funden con un fuerte pero redondo amargor muy bien medido que deja un retroguto dulceamargo de muy larga duración que se pega en la boca donde el alcohol se deja percibir aportando calidez. Un cervezón impresionante que se ha convertido para nosotros en la nueva joya de la cervecera toledana.

Como siempre pasa con Medina, dos buenas birras perfectamente elaboradas que destacan incluso en los estilos más trillados sin necesidad de rarezas, artificios ni exageraciones.

Anuncios

6 comentarios to “Medina 888 y Tales Irreale Hoppy Weizen”

  1. CIERTO QUE LA 888 ESTÁ IMPRESIONANTE. ¿SE PUEDE CONSEGUIR EN ALGÚN SITIO LA TALES? APARTE DE IRREALE CLARO, QUE ME PILLA UN POCO MAL POR EL HORARIO. UN SALUDO.

  2. La 888 es un birrote absoluto, como dices la mejor de la feria de Madrid, y posiblemente de las mejores imperial IPA del panorama nacional. La Tales no la he probado asique a ver si me da tiempo a ir a probarla por el Irreale.
    Saludos!!!

    • Creo que el Irreale abre el lunes que viene, creo recordar que le quiedan un par de barriles y unas pocas botellas. Cambia mucho de barril a botella, en barril se nota menos el trigo. Salud!

  3. ME ACABO DE DAR CUENTA DE QUE NO ME LLEGAN LAS RESPUESTAS A MIS COMENTARIOS CUANDO OS ESCRIBO Y ESO QUE SIEMPRE PINCHO EN “RECIBIR SIGUIENTES COMENTARIOS POR CORREO. SI VEIS QUE NO OS CONTESTO ALGO ES QUE NO ME HA LLEGADO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s