Celebrando el segundo #Sanlupulo

Después de la intensa celebración del año pasado, nos sumamos por segunda vez a la celebración de #Sanlupulo, iniciativa online de los compañeros de Cervecearte que consiste en simular un San Jordi cervecero el 14 de octubre, día de San Lúpulo de Capua, y regalar cerveza a tus seres queridos.

Cerveza Clown Shoes Hoppy FeetEl sábado, viendo que nadie iba a regalarme nada y después de experimentar infructuosamente con unas gominolas de lúpulo Cascade y nuestra Portergeist, me fui a la tienda a por unas IPAs. Estaba equivocado en lo de los regalos ya que en Cervezorama me regalaron un par de birras y Fran, compañero bloguero de Oh, Cerveza, me invitó a una Virgen Negra el La Tape ¡Gracias majos!

La celebración la continuamos a la noche en el Irreale donde tenían pinchadas una buena selección de IPAs. Comenzamos con La Petra Agradecidos, una rica Imperial IPA con 8,5% de alcohol y 140 IBUs, seguida de una Clown Shoes Hoppy Feet, una Black IPA de 7% que estaba a buen precio porque estaba un poco pasada de fecha, había perdido el carácter lupulado pasando a ser una buena Porter. Siguiendo con lo negro nos pasamos a los chapapotes con la Lervig Konrad’s Stout, una pedazo de Russian Imperial Stout impresionante. Para terminar y limpiar un poco el paladar terminamos la velada con una Cantillon Gueuze 100% Lambic Bio rememorando nuestro #MBC2013.

Cerveza Cantillon Gueuze 100% Lambic Bio

Ya el domingo por la tarde era hora de empezar a probar mis autoregalos adquiridos el día anterior y empezamos por una fresquísima, muy aromática y muy amarga Westbrook India Pale Ale de 60 IBUs y 6,8% de volumen de alcohol, sin duda una IPA americana muy recomendable.

Cerveza Westbrook India Pale Ale

Nuestro viaje por el lúpulo cambia de continente para pasar por la compleja IPA japonesa Hitachino Nest Japanese Classic Ale, con una buena base de malta que le da un equilibrio perfecto entre sabores frutales y acaramelados con el redondo final amargo donde se nota la presencia del 7% de alcohol.

Cerveza Hitachino Nest Japanese Classic Ale

Volvemos a cambiar de continente y llegamos a la vieja Europa, concretamente con el puño cervecero italiano Brewfist 2Late DIPA, una impresionante y nada empalagosa Imperial IPA con 9,5% de volumen de alcohol y 90 IBUs elaborada con maltas Pale, Vienna y Cara 120 y lúpulos Chinook, Columbus, Centennial, Galaxy y Nelson Sauvin.  Una opción perfecta para los que no nos apasiona el dulzor azucarado de muchas cervezas del estilo.

Cerveza Brewfist 2Late DIPA

Para terminar la lupulada celebración nos pimplamos la inglesa Summer Wine Maelstrom Double India Pale Ale, una robusta Imperial IPA a la americana con 9% de alcohol, dulce y amarga elaborada con lúpulos Columbus, Warrior, Centennial y Simcoe.

Summer Wine Maelstrom Double India Pale Ale

Para terminar sólo nos queda agradecer a Mireia y Andrés por currarse este evento online que tanto nos gusta y por darnos excusas para fortalecer nuestra adicción a esa flor verde que tanto nos gusta.

13 Responses to “Celebrando el segundo #Sanlupulo”

  1. Por lo que veo no os lo habeis pasado nada mal 😉 una buena ración de lúpulo, me atrae especialmente la IPA de Westbrook y la Hitachino, a ver si doy cuenta de ellas.
    Saludos y Feliz San Lúpulo!!!

    • Muy buena y fresca la Westbrook, todo lúpulo, te va a encantar. La Hitachino es una IPA muy curisa, muy equilibrada, maltosa y poco amarga, nada que ver con la Westbrook.

      La Agradeciros me gustó pero el sabado estaba un poco griposo y el paladar no lo tenía muy fino, la tengo que pillar de botella para confirmar.

      Un saludo!

  2. Por cierto, ¿qué os ha parecido la Agradecidos? A mi me gusto mucho esta birra.

  3. Madre mía qué peazo festival os habéis dado, jajaja! Ahora bien, esa Cantillon os la habéis encasquetao por la cara, no? Jajaja!! Que viva la birra y el santo lúpulo!! Un abrazo!!

  4. Porque no solo de IBUs vive el ser humano, arriba esa Cantillon y esa Lervig!!!.
    Creo que no os habéis dejado ninguna cruz por marcar. Si que ha cundico el fin de semana, sí.

    Un abrazo

  5. VEO QUE DEBO SE EMPIEZA A LLEVAR POR SU LADO BREWERIANO Y PILLA ETIQUETAS MAJAS, JEJEJE ¡QUE LECHES HACE UNA LATA AHÍ!!! X(
    QUE NO ME ENTERE YO….
    UN SALUDO Y VIVA SAN LÚPULOOOOO!!!

  6. Menudos birrotes os habéis tomado! ya veo que os habéis empezado a aficinar a las lámbicas 🙂 Si es que la visita a la fabrica de cantillon pruduce estos efectos jejejej. y el resto también cervezones.
    Gracias por participar pareja!
    saludos y que viva san lúpulo!

Trackbacks

Deja un comentario